• Sección
  • Leonas


LEONAS

Las Leonas para el 2019

Carlos Retegui oficializó la primera lista de convocadas para el inicio del próximo año de cara a la FIH Pro League que se pondrá en marcha el 26 de enero cuando las Leonas enfrenten a Bélgica en Córdoba.

LEONAS

Agustín Corradini, afuera de las Leonas

Agustín Corradini, afuera de las Leonas

Luego de obtener el tercer lugar en el Champions Trophy que se desarrolló en Chengzhou, China, la Confederación Argentina de Hockey decidió desafectar al cuerpo técnico del Seleccionado femenino mayor. Carlos Retegui ocuparía su lugar.

LEONAS

Las Leonas se quedaron con el bronce ante China

Las Leonas se quedaron con el bronce ante China

El conjunto nacional se impuso por 6 a 0 en la definición por el tercer puesto del 23° y último Champions Trophy de la historia. Además, la final quedó en manos de Holanda, que goleó a Australia por 5 a 1, y de esta forma tanto Argentina como el conjunto europeo son los máximos ganadores del certamen con siete títulos.

LEONAS

Volvieron a la victoria con una goleada

Volvieron a la victoria con una goleada

Luego de un inicio errático en el Champions Trophy, las Leonas se repusieron con una goleada por 4 a 0 sobre Japón y se mantienen con chances de pelear por el tercer lugar. El sábado desde las 7 horas se medirán ante Gran Bretaña en el último encuentro de la fase regular.

LEONAS

No levantan cabeza

No levantan cabeza

En su tercera presentación en el Champions Trophy que se está disputando en Changzhou, China, las Leonas volvieron a caer. En esta oportunidad fue a manos del local por 2 a 0. Al igual que en los primeros dos encuentros, el seleccionado nacional falló en la definición de sus jugadas y no logró plasmar el dominio que tuvo en el marcador. El jueves desde las 3 horas, Argentina buscará la primera victoria ante Japón.

LEONAS

Holanda se lo llevó desde el córner

Holanda se lo llevó desde el córner

A pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro y contar con las mejores chances de gol, las Leonas volvieron a sufrir la ineficacia en el área rival, y Holanda, con una alta efectividad en el córner, se llevó el partido por 3 a 0. El martes, desde las 5 horas, Argentina se medirá ante las locales buscando la primera victoria en el certamen.

LEONAS

Debut con derrota ante Australia

En una actuación de menor a mayor, las Leonas se vieron rápidamente en desventaja en el primer cuarto, y a pesar de contar con varias chances de gol, no estuvieron efectivas para alcanzar el empate. Luego del 1-2 inicial, el domingo desde las 7 horas el conjunto argentino buscará su primera victoria en el torneo ante Holanda.