• Actualidad


12.04.2018 439

Últimas vueltas en Europa

El último fin de semana se reanudó la competencia en la Bundesliga alemana donde compiten Gonzalo Peillat, Guido Barreiros, Lucas Vila y Florencia Habif. Abril es un mes de definición en las cuatro ligas, nadie quiere quedarse afuera de los playoffs y también se pelea por mantener la categoría.

ALEMANIA

Tras vairos meses de inactividad, volvió la acción en la Bundesliga alemana donde Mannheimer HC (Gonzalo Peillat, Guido Barreiros, Lucas Vila) igualó por 3 a 3 ante TSV Mannheim con dos anotaciones de Peillat. De esta forma, el equipo de los argentinos se mantiene en el tercer lugar.

 

En el certamen femenino, en cambio, Mannheimer HC (Florencia Habif) aplastó a TSV Mannheim por 5 a 2 y conserva el segundo lugar en la general.

 

HOLANDA

En la liga Hoofdklasse las posiciones se mantienen. Amsterdam (Valentín Verga) igualó por 2 a 2 ante Kampong y continúa en la tercera colocación. Cerrando la zona de playoffs se ubica Oranje-Rood (Agustín Mazzilli) tras vencer a Pinoké por 2 a 1. En la sexta y séptima posición se encuentran Den Bosch (Nicolás Della Torre, Joaquín Menini) y HGC (Lucas Martínez), que el último fin de semana se cruzaron con victoria para el conjunto Eindhoven por 2 a 1. Mientras que Almere (Manuel Verga) cayó derrotado ante Rotterdam por 4-5 y se encuentra en la penúltima ubicación.

En el torneo femenino, Bloemendaal (Pilar Romang) superó por la mínima diferencia a Groningen, y si bien se mantiene en la novena colocación, sacó seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

 

BELGICA

Waterloo Ducks (Luca Masso), puntero de la Audi Hockey League, fue goleado por Racing por 6 a 2 y ahora comparte la cima de la tabla con Dragons. Leopold (Manuel Brunet) superó a Daring por 3 a 1 y se mantiene en el tercer escalón.

En el cruce de argentinos más importante de la jornada, Gantoise (Tomás Santiago, Juan Cruz Vila, Nahuel Salis, Juan Saladino, Juan Cruza Agulleiro, Lautaro Diaz, Felipe Oleastro) superó por 4 a 2 a Orée (Ignacio Bergner, Fernando Ricci, Tomás Domene, Facundo Callioni) y mantiene con vida su chances de entrar a playoffs al ocupar el quinto lugar. Saladino, Agulleiro, Domene y Diaz se encargaron de convertir los goles.

Por otro lado, Beerschot (Lucas Rossi) superó por 2 a 1 a Leuven (Isidoro Ibarra) que no levanta cabeza y se encuentra en el penúltimo lugar.
En el certamen femenino Gantoise (Victoria Granatto) extiende su liderzgo tras vencer a Bruges (Romina Carmazzi) por 2 a 0. Mientras que Royal White Star (Mercedes Moreschi, Lara Oviedo), alejado de toda pelea por los playoffs, cayó ante Waterloo Ducks por 3 a 1 con una anotación de Oviedo.

ESPAÑA

En la Liga Iberdrola de hockey, Atletic Terrassa (Camila Bustos, Ivana Mazars) sufrió una dura derrota por 8 a 0 ante el puntero Club de Campo y encuentra en la séptima posición. El escolta del certame continúa siendo el Real Club de Polo (Belén Cerruti, Sofía Laurito, Sofía Maldonado, Lucía Sanguinetti) a pesar del empate por 1 a 1 ante Taburiente (Eugenia Bianchi, Romina Zanni Braccio, Julia Castiglioni, Agustina Metidieri, Giuliana Ruggieri, Giselle Juárez, Priscila Jori, Lara Ravetta), equipo que continúa en el fondo de la tabla.

Otro que pelea por evitar el descenso y continúa en la penúltima ubicación es Jolaseta (Caterina Biondi, Mariana Álvarez) que volvió a perder, en esta oportunidad ante Complutense (Antonella Bruni), equipo que se encuentra en la tercera posición, por 1 a 0.

Por otro lado, Junior (Aldana Tortorelli) goleó a Real Sociedad por 4 a 0 y se mantiene firme en zona de playoffs.

En la División de Honor masculina, el Real Club de Polo (Matías Rey, Ignacio Ortiz) continúa liderando el certamen tras superar a Complutense por 2 a 1. Lo sigue en la segunda colocación el Club de Campo (Nicolás Cicileo, Leandro Tolini) que el último fin de semana superó a Atlético San Sebastián por 3 a 1.

Mientras que Real Sociedad Tenis (Ignacio Salas, Santiago Montelli) consiguió puntos importantes en su pelea por evitarel descenso al vencer a Deportivo Terrassa por 3 a 1, y de esta forma, escaló al octavo lugar.

Foto: Marc Lequint.