• Leonas


27.11.2017 722

El fixture de Londres 2018

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el fixture del Mundial femenino que se disputará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto de 2018. Las Leonas integrarán el Grupo C junto con España, Sudáfrica y Alemania.

En el marco de la final de la Hockey World League 2016/2017 y a 237 días del inicio de la 15° Copa del Mundo de damas que se jugará en Londre, Inglaterra del 21 de julio al 5 de agosto, la Federación Internacional de Hockey dio a conocer el fixture del certamen internacional que contará con la participación de 16 países.

El formato del torneo será de cuatro zonas integradas por cuatro equipos cada una, donde los primeros clasificarán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo jugarán un partido de clasificación hacia los cuartos de final.

Las Leonas (3° en el ranking mundial) integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

El debut nacional está pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas desde las 9 horas. El miércoles 25, las dirigidas por Agustín Corradini se medirán ante Alemania a partir de las 14 horas. Por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10 horas. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel (Ver fixture).

En Londres, Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010.

Las entradas restantes disponibles para los distintos días y turnos de partidos se podrán adquirir directamente vía web.