• Metropolitano


15.04.2018 515

A Ciudad se le escapó sobre el final

Tras una primera mitad con amplio dominio por parte del local, en la segunda parte del encuentro Ducilo levantó su juego, emparejó el partido y llegaron los goles. Pero cuando parecía que los de Núñez se quedaban con los tres puntos, la visita aprovechó para sorprender a su rival y rescatar una unidad.

El conjunto de Núñez no estuvo fino en ataque, le costó cerrar sus jugadas de gol, y luego de dar vuelta el marcador, no logró aguantar el resultado. El que sí aprovecho las pocas chances que generó fue Ducilo, que con un gol a tres minutos del cierre selló conforme el 2 a 2, en el encuentro por la fecha 5 del Metropolitano masculino.

Desde el inicio y a lo largo de los dos primeros cuartos, Ciudad de Buenos Aires impuso su juego en el terreno y tuvo el dominio de la bocha. Pero, en lo que fue una constante a lo largo del partido, los dirigidos por Fernando Ferrara no estuvieron certeros en el área rival para trasladar ese dominio al marcador. En la primera etapa Ciudad contó con dos chances desde el córner y dos tiros al arco bien resueltos por Agustín Abratte, mientras que su rival apenas llegó al área defendida por Santiago Sarto.

En el segundo tiempo, en cambio, Ducilo avisó con un remate de media vuelta de Alan Wright, que encontró la buena respuesta del arquero local. Pero a pesar del dominio de Ciudad, se encontró con una buena defensa que no le permitió ingresar al área con facilidad y la situación más clara estuvo en manos de Joaquín González, que no pudo empujar un rebote en dirección al arco.

A partir de la segunda mitad los conducidos por Diego Capobianco se adelantaron en el campo de juego, lo que permitió, por un lado, generar mayores ingresos al área rival. Y por el otro, el ida y vuelta dejó espacios en su propia defensa que permitieron la llegada de más situaciones de riesgo en el propio arco.

A los 40 minutos Ducilo contó con su primer córner, y tras la definición de Nicolás Luceno abrió el marcador. A partir de ese momento Ciudad redobló los esfuerzos y su insistencia sobre el semicíruclo rival tuvo su recompensa. Tras un bombazo de revés de Diego Paz que exigió la buena reacción de Abratte, llegó el gol de Federico Moreschi a los 49 minutos.

Los últimos 17 minutos fueron de un juego vertiginoso, donde se intercambiaron chances de gol. Primero, fue Roberto Proficio el que puso a prueba a Sarto con su revés. En el rápido contragolpe González desvió solo ante Abratte pero la bocha se perdió por la línea de fondo. Y en la siguiente jugada, ni Manuel Sacchetti ni Facundo Rojas pudieron convertir abajo del arco. 

Recién a seis minutos del cierre y desde el córner, con una gran ejecución a la red, González puso en ventaja al conjunto local. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Ferrara no pudieron cerrar los espacios en el fondo y se mostraron nerviosos ante el ataque de la visita. Tras un desborde de Tobías Martins por derecha y varios rebotes, Manuel Caminero se quedó con la bocha  en el segundo palo y no dudó en decretar el 2 a 2 definitivo.

Con el empate Ciudad (11 puntos) ahora es el escolta de Mitre, único líder del certamen, mientras que Ducilo (10) se ubica en el cuarto escalón y se anima a soñar con la clasificación. El próximo domingo, los de Núñez buscarán volver a la victoria cuando visiten a BaNaDe. En tanto que el conjunto de Berazategui tendrá una duro cruce como local ante Banco Provincia A.

Ciudad: Santiago Sarto; Nicolás Vera, Matías González, Juan Bautista Blasco; Agustín Ríos Araya, Tomás Rodríguez Larrinaga, Diego Paz, Federico Moreschi; Manuel Sacchetti, Joaquín González, Facundo Rojas.
Ingresaron: Nicolás Truksinas, Federico Gutiérrez, Juan Ignacio Lorito, Tiago Sacchetti, Facundo Sarto.
Suplente: Franco Rojas.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Ducilo: Agustín Abratte; Martín Flores, Agustín Machelett, Franco Arango; Gregorio Ibarra, Juan Ignacio Arbillaga, Tobías Martins, Nicolás Quevedo; Nicolás Luceno, Lautaro Franchini, Gonzalo Gentileschi.
Ingresaron: Alan Wright, Ignacio Ibarra, Roberto Proficio, Lisandro Zago, Julián Villari, Manuel Caminero.
Suplentes: Ignacio Correa, Iván Marcos.
Entrenador: Diego Capobianco.

Goles: 40' Nicolás Luceno, 49' Federico Moreschi, 62' Joaquín González, 65' Manuel Caminero.
Tarjetas: Verde: Lisandro Zago. Amarilla: Fernando Ferrara.
Árbitros: Daniel Carballo y Hernán López.
Cancha: Ciudad.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.