• Leones


Alejandro Verga no reemplazará a Retegui

Finalmente, el entrenador argentino Alejandro Verga decidió no asumir como director técnico del Seleccionado masculino mayor.

El Seleccionado masculino continúa a la espera de un nuevo entrenador. A diferencia de lo que , Alejandro Verga, ex jugador y entrenador del combinado albiceleste, decidió rechazar la propuesta de la Confederación Argentina de Hockey y no asumirá en el cargo que dejó vacante Carlos Retegui.

Alejandro Verga, de 58 años, es oriundo del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, formó parte del Seleccionado nacional y su experiencia en el cuerpo técnico del equipo argentino se remonta a 1997 donde fue asistente de Marcelo Garraffo en la selección mayor hasta 1999. Luego asumió la dirección técnica del equipo que disputó el Preolímpico de Osaka en 2000 y la Copa Panamericana de Cuba. Un año más tarde, fue el entrenador del combinado Sub 21 masculino que logró el subcampeonato en el Mundial de Hobart 2001. Tras ese período se radicó en Holanda, donde fue entrenador de clubes como Almere, Amsterdam, HGC, e incluso llegó a dirigir el seleccionado Sub 21 de dicho país, en el cual hoy se desempeña como asistente de Alexander Cox.

A pesar de ser la primera opción que manejaron los jugadores y dirigentes, el padre del reconocido jugador holandés Valentín Verga, agradeció la propuesta de la CAH, pero comunicó que no se hará cargo de los campeones olímpicos, quienes el próximo mes viajarán hacia Malasia para disputar la Sultan Cup, torneo que forma parte de la preparación de los Leones hacia la Copa del Mundo de Bhubaneswar que se jugará en noviembre.