• Leones


Aplastaron a Venezuela y van en busca de la final

Los Leones cerraron su participación en la fase de grupos de la Copa Panamericana convirtiendo una docena de goles sobre Venezuela (48° en el ranking FIH). De esta forma, los dirigidos por Carlos Retegui finalizaron primeros en su zona y el jueves desde las 18 horas jugarán por el pase a la final del certamen ante Trinidad y Tobago.

Los Leones cerraron de manera inmejorable la primera ronda de la Copa Panamericana que se desarrolla en el sintético del Spooky Nook de Lancaster. Fue por un contundente 12 a 0 ante Venezuela con goles de Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli (3), Joaquín Menini, Matías Paredes, Pedro Ibarra, Maico Casella (2), Marc Ganly (2) y Santiago Tarazona. De esta manera quedaron primeros en el Grupo A, con puntaje ideal, con 25 goles a favor y tan sólo dos en contra. 

Si bien los primeros minutos Argentina se mostró con algunas imprecisiones ante un equipo venezolano que entró con la intención de no sufrir una abultada derrota, poco a poco los dirigidos por Retegui comenzaron a acechar el semicírculo rival obligando al repliegue de la defensa. 

Recién a los 11 minutos y en el primer córner corto del partido, Peillat capitalizó la jugada con una potente arrastrada a la tabla. Rápidamente y luego de una asistencia de Gonzalo Merino, producto de una buena jugada colectiva, Mazzilli empujó la bocha para el 2 a 0. En el arranque del segundo cuarto fue otra vez el delantero de Lomas quien sorteó cuatro marcas y aumentó la diferencia. 

Con el correr de los minutos, Venezuela fue sintiendo el desgaste físico, mientras que Argentina sacó rédito de ello para manejar los tiempos del partido. Ocho goles en el complemento le sirvieron a los campeones olímpicos para marcar la amplia diferencia ante el 48° del mundo. 

Menini, Paredes e Ibarra fueron los encargados de convertir en el tercer cuarto, en tanto que en el último período Casella (2), Ganly (2), Mazzilli y Tarazona le pusieron cifras definitivas al encuentro. 

El jueves desde las 18 horas y con transmisión en vivo por DeporTV, se medirán ante Trinidad y Tobago en el cruce de semifinales buscando el pasaje a la gran definición del certamen. 

Argentina formó con Agustín Abratte; Santiago Tarazona, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra; Matías Rey, Ignacio Ortiz; Marc Ganly, Maico Casella y Lucas Vila. Ingresaron: Matías Paredes, Joaquín Menini, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi y Gonzalo Merino. 

Fuente: Prensa CAH.
Foto: PAHF.