• Leones


04.06.2018 701

Argentina buscará el oro ante Chile

En el cruce de semifinal, los dirigidos por Matías Vila se impusieron con jerarquía por 5 a 0 ante Brasil y el miércoles se verán las caras ante Chile donde buscarán alzarse con la medalla de oro.

A puro gol, los Leones se clasificaron semifinalistas de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. En una sólida demostración vencieron con facilidad a Brasil por 5 a 0 y el miércoles irán por la medalla de oro frente a Chile, que venció a Venezuela por 4 a 0.

Desde el principio se establecieron las diferencias entre ambos equipos. Argentina, que viajó a Cochabamba sin ningún integrante del plantel que se coronó campeón olímpico en 2016, estableció la primera diferencia en el marcador a los siete minutos por intermedio de Juan Catán tras un córner corto. Sobre el cierre del primer tiempo, otra vez por la vía del fijo, aumentó la diferencia gracias a Ian Rothbart.

Ya en el segundo tiempo, con el cansancio de los jugadores brasileños y los espacios que se le abrieron a los volantes y delanteros de Argentina, el ganador marcó a través de Martín Ferreiro a los 13 minutos, Agustín Bugallo apenas dos minutos más tarde, y de Marc Ganly, quien decretó la cuenta cuando todavía restaban 16 minutos para el cierre.

Argentina está a un paso de lograr lo que fue a buscar a los Sudamericanos: la medalla de oro para aumentar la cosecha del deporte argentino en la primera etapa del largo y difícil camino que habrá que recorrer rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fuente: Prensa CAH.
Foto: PAHF.