• Leones


Argentina tiene a sus Leones para la World League

Este mediodía se dieron a conocer los jugadores convocados para disputar la etapa final de la Hockey World League que se desarrollará en Bhubaneswar, India, del 1 al 10 de diciembre próximo.

Carlos Retegui dio a conocer los 18 jugadoras que disputarán la fase final de la Liga Mundial en India, certamen al que los Leones llegan con varias modificaciones en el equipo, con respecto a los planteles que disputaron la semifinal de la World League en Londres y la Copa Panamericana en Lancaster a mitad de año.

Habrá dos jugadores debutantes en el torneo: Santiago Tarazona y Marc Ganly, mientras que Nahuel Salis, Diego Paz y Alan Andino son los que retornan al equipo tras no haber sido tenido en cuenta por el entrenador en torneos anteriores.

Los Leones conformarán el Grupo A junto a Bélgica (5°), Holanda (4°) y España (9°). Mientras que el Grupo B lo conformarán Australia -2° y defensor del título-, Inglaterra (7°), Alemania (3°) e India (6°).

El primer rival de los Leones en la fase final de la Liga Mundial que tendrá lugar en Bhubaneswar en diciembre próximo será un viejo conocido: Bélgica y Argentina chocarán entre sí en el marco de la primera fecha del certamen el sábado 2 de desde las 3.30 horas. En la segunda fecha -domingo 3- el conjunto nacional se medirá ante Holanda a partir de las 11 horas.  El martes 5 el equipo dirigido por Retegui jugará ante España desde las 9 horas. 

Ver fixture completo.

Jugadores convocados:

Juan Manuel Vivaldi 
Agustín Abratte
Juan Ignacio Gilardi
Juan Martín López
Gonzalo Peillat
Nahuel Salis
Ignacio Ortiz
Lucas Rossi
Matías Rey
Diego Paz
Santiago Tarazona
Marc Ganly
Matías Paredes
Lucas Vila 
Agustín Mazzilli 
Maico Casella 
Alan Andino
Agustín Bugallo

Fuente: Prensa CAH.
Foto: PAHF.