• Actualidad


01.12.2017 637

Argentinos entre los mejores del mundo

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer los nominados en cada categoría de los premios a los mejores jugadores del año 2017 donde fueron seleccionados Delfina Merino, María José Granatto, Gonzalo Peillat y Juan Manuel Vivaldi.

Los nominados fueron elegidos por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada. De esta manera, los seleccionados argentinos quedaron representados por Gonzalo Peillat, Juan Manuel Vivaldi, Delfina Merino y María José Granatto (ganadora en 2016). 

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar desde el 1 de diciembre al 14 de enero. Para todos los que voten online, habrá en juego un viaje para dos personas para presenciar la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 5 de febrero en Berlín, y además podrán disfrutar de la primera jornada de la Copa del Mundo Indoor: el 15 de enero se anunciará al ganador para participar del gran evento. 


Los nominados son: 

Jugadora del Año: Delfina Merino (Argentina), Lidewij Welten (Holanda), Stacey Michelsen (Nueva Zelanda), Melissa González (Estados Unidos) y Alex Danson (Gran Bretaña). 

Jugador del Año: Gonzalo Peillat (Argentina), Mats Grambusch (Alemania), Billy Bakker (Holanda), Arthur Van Doren (Bélgica) y Mirco Pruyser (Holanda). 

Arquera del Año: Aisling D'Hooghe (Bélgica), Anne Veenedaal (Holanda), Jackie Briggs (Estados Unidos), Maddie Hinch (Gran Bretaña) y Dongxiao Li (China). 

Arquero del Año: Juan Manuel Vivaldi (Argentina), Quico Cortes (España), Vincent Vanasch (Bélgica), David Harte (Irlanda) y George Pinner (Gran Bretaña). 

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Maria José Granatto (Argentina), Xan de Waard (Holanda), Nike Lorenz (Alemania), Federique Matla (Holanda) y Laura Nunnink (Holanda).

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur van Doren (Bélgica), Jorrit Croon (Holanda), Timm Herzbruch (Alemania), Victor Wegnez (Bélgica) y Thierry Brinkman (Holanda).