• Actualidad


12.03.2018 604

Arrancaron a fondo

En el primer día de competencia del Campeonato Panamericano Juvenil que se está desarrollando en Guadalajara, los seleccionados argentinos, ya clasificados a los Juegos Olímpicos Juveniles, debutaron con un recital de goles en la ciudad mexicana, tras vencer a Guatemala y Jamaica (femenino) y golear a Guatemala e igualar con México (masculino).

Los seleccionados Sub 18 nacionales comenzaron su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil. El combinado femenino apabulló a sus rivales con una goleada sobre Guatemala y Jamaica, mientras que el conjunto masculino goleó a Guatemala pero igualó ante México.

En la primera jornada, el seleccionado femenino dirigido por Juan Pacheco cosechó dos abultadas victorias. Fue por por 12 a 0 ante Guatemala en el primer turno y allí convirtieron Victoria Miranda (2), Celina Di Santo (4), María Cerundolo (2), Julieta Arcidiacono, Sofía Ramallo (2) y Gianella Palet. En tanto, en la segunda presentación, las chicas argentinas vencieron por 15 a 0 a su par de Jamaica, con las anotaciones de Miranda (2), Di Santo (5), Arcidiacono, Ramallo (3), Palet (2) y Brisa Bruggeser. El martes, Argentina chocará ante México (13.30 hs) y Uruguay (19 hs)

En la primera jornada, el seleccionado masculino dirigido por Javier Braña aplastó a Guatemala por 14 a 0 con goles de Lisandro Zago (2), Facundo Sarto (3), Ignacio Ibarra (2), Tadeo Marcucci (4), Martín Fernández y Pedro Inaudi (2), mientras que en el turno vespertino, el conjunto argentino igualó ante su par de México por 3 a 3, con las anotaciones de Zago (2) e Ibarra.
Este martes Argentina se medirá ante Paraguay, desde las 14.15 horas, en el cierre de la fase de grupos.