• Metropolitano


Así finalizó el Metropolitano masculino 2018

En las tres categorías quedaron definidos los ascensos y Playoffs. La definición de la máxima categoría la protagonizarán Banco Provincia, GEBA, San Fernando y Hurling el 3 y 4 de noviembre en Sociedad Alemana de Gimnasia.

Al igual que los últimos años, la definición de la máxima categoría del Metropolitano se llevará a cabo en las instalaciones del club Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines. Este fin de semana se jugó la última fecha de los torneos masculinos y quedaron definidos los ascensos, descensos, Playoffs.

TOP 10

A dos fechas del cierre de la segunda fase del torneo, Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima y San Fernando, aseguraron su lugar en la definición del torneo. Los de Palermo volverán a los Playoffs tras dos años de ausencia en la lucha por el título.

Pero hasta la última fecha llegaron con chances de ingresar al reducido Quilmes (12), Hurling (12) y Ciudad (11). A pesar de vencer a Lomas por 3 a 2, los de Núñez se quedaron afuera tras animar las últimas cuatro finales.

Por otro lado, el conjunto del oeste superó a San Fernando por 2 a 1, pero como su clasificación dependía del resultado del conjunto cervecero, debió esperar la finalización del encuentro durante diez minutos bajo la lluvia. Pero finalmente, tras las modificaciónes del tanteador en los últimos instantes del encuentro, GEBA igualó el encuentro ante Quilmes en el último minuto, y tras el 3 a 3 final, Hurling festejó su ingreso a los Playoffs, donde volverá a pelear por un campeonato que no consigue desde 1983.

De esta forma, una semifinal la animarán, Banco Provincia y Hurling, mientras que en la otra llave se enfrentarán GEBA y San Fernando.

Reubicación A/B

A una fecha del cierre del certamen, BaNaDe, Banco Provincia B y San Martín habían asegurado su participación en la máxima categoría para la temporada 2019.

A la pelea por el último lugar restante en la fecha final llegaron Ciudad B, Banfield, Vélez. Pero en el cruce directo entre Ciudad B y Banfield, los de Núñez se quedaron con los tres puntos por 3 a 1 y sentenciaron a su rival al descenso.

De esta forma, BaNade-Ciudad B y Banco Provincia B-San Martín serán los cruces de semifinales de los Playoffs que se jugarán a partir del 10 de noviembre para definir al campeón de la temporada.

Reubicación B

Quilmes B finalizó su participación en la Zona 1 de manera invicta, sumando 22 puntos producto de siete victorias y un empate. Mientras que Santa Bárbara B terminó como líder de la Zona 2 con 24 unidadaes, ocho victorias y una derrota. Ambos equipos se enfrentarán en los Playoffs de la categoría que se desarrollarán a partir del 10 de noviembre, con sede a definir, para definir al campeón.

Foto: Gentileza Hockey Muni HD.