• Leones


10.12.2017 519

Australia se quedó con el título ante los Leones

Los Leones cayeron por 2 a 1 ante Australia en la final de Hockey World League que se desarrolló en Bhubaneswar, India. A pesar de haber peleado por el empate hasta los últimos segundos, el conjunto argentino no pudo ante el último campeón, que retuvo el título alcanzado en 2015, en la última edición del certamen internacional.

El campeón olímpico fue de menor a mayor en su participación en la Hockey World League que se jugó en Bhubaneswar, India. En la definición en la que se enfrentaron el primero y segundo del ranking  de la Federación Internacional de Hockey, Argentina perdió por 2 a 1 ante Australia y se quedó con el segundo lugar en el último torneo internacional de la temporada, en un encuentro muy parejo donde apenas se sacaron diferencias.

En un partido con muchas emociones en juego, Australia fue quien ejerció la presión durante los primeros minutos, con un planteo vertical y haciéndose del control de la bocha.

Apenas iniciado el segundo período, el combinado oceánico tuvo en sus manos el primer corto del partido y Jeremy Hayward no perdonó: Con una potente arrastrada a la tabla estableció el 1 a 0 a los 17 minutos. Argentina reaccionó al instante y en la siguiente jugada, Juan Ignacio Gilardi envió un centro al área donde Agustín Bugallo sorprendió con un desvío a la red para igualar el marcador.  


Con el correr de los minutos, Argentina fue ganando mayor control de la pelota, se mostró más prolijo y estuvo constantemente atento en defensa. Durante el complemento, los dirigidos por Carlos Retegui contaron con la primera oportunidad desde el corto, que Gonzalo Peillat no consiguió aprovechar tras la buena respuesta de Tristan Clemons. Los australianos también dispusieron de una chance sobre el cierre del cuarto, pero el tiro de revés de Eddie Ockenden impactó sobre el travesaño del arco defendido por Juan Manuel Vivaldi.

En el último cuarto, Argentina levantó la presión y consiguió incomodar a su rival. Juan Martín López recuperó la bocha en el borde del área, pero a pesar de estar cara a cara con el arquero, la definición del volante argentino se fue abierta por el segundo palo.

Sin embargo, a tres minutos del cierre, Australia consiguió el 2 a 1 luego de la ejeución de Blake Govers, que desde el córner corto volvió a adelantar a los australianos en el marcador. Tras el gol, los Leones mantuvieron la concentración y buscaron el partido hasta el final, aunque no pudieron sacar provecho de tres córners. 

A pesar del esfuerzo final, el conjunto albiceleste no pudo establecer el empate en el marcador, siendo la última jugada un remate de revés de Ignacio Ortiz, que luego del rebote del arquero, Diego Paz no pudo cambiar por gol tras una definición de volea. La mínima diferencia se produjo en la efectividad en los córners cortos, ya que los Leones no pudieron capitalizar ninguna de las cuatro jugadas, mientras que los australianos contaron con un ciento por ciento de efectividad.

Tras el partido, Juan Manuel Vivaldi fue distinguido con el premio al Mejor Arquero del certamen, que se suma a la nominación como Mejor Arquero del año por la FIH y a la nominación en la terna de hockey sobre césped en los Premios Olimpia.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Diego Paz, Matías Paredes y Lucas Vila.
Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Marc Ganly.