• Metropolitano


14.07.2017 927

BaNaDe busca meterse entre los diez mejores

En la última fecha de la primera rueda del Metropolitano masculino, el conjunto de Martínez recibirá a Ciudad, líder de la general, con la necesidad de ganar para clasificar al Top 10 y seguir en carrera en el torneo. Facundo Fernández y Facundo Rojas hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

 BaNaDe (20) y Ducilo (19) son los únicos equipos que llegan a la fecha 15 con chances de pelear por el único lugar que resta definir del Top 10. El conjunto de Martínez, décimo clasificado, depende de sí mismo para clasificar, pero en frente tendrá un duro desafío ya que se enfrentará ante el líder Ciudad.

"El equipo llega muy bien con muchas ganas, venimos de ganarle a Hurling y después perdimos por un gol con Santa Bárbara en un gran partido. Sabemos que Ciudad es el mejor, pero no la va a tener fácil en el club", aseguró Facundo Fernández Onega.

El volante de BaNaDe también explicó la importancia que significa seguir con vida en el torneo: "Estar entre los 10 primeros significa mucho, se puede trabajar de otra manera. Pero la realidad es que todos nos sacamos puntos con todos y bueno hoy nos toca llegar a la última fecha de esta manera".

Además, analizó el partido clave del fin de semana: "El encuentro va a estar en el detalle, en no descuidar absolutamente nada porque un equipo como Muni te lo hace pagar. Estoy seguro que al final del domingo vamos a tener un resultado positivo".

Del otro lado estará Ciudad de Buenos Aires, puntero de la general con 34 unidades, que hace varias fechas viene ajustando las fichas pensando en la segunda parte del año. "Nos propusimos como objetivo no solo clasificar en los primeros diez, sino también salir primeros y ganarle a todos. Los entrenamientos son muy específicos, siempre corrigiendo los errores de los partidos y ajustando los últimos detalles para empezar bien arriba la segunda rueda" explicó Facundo Rojas, jugador que este año volvió al primer equipo de Muni tras varias temporadas de jugar en el B.

Por otro lado, el delantero del conjunto de Núñez anticipó las acciones del encuentro que no será fácil: "Vamos a jugar contra un BaNaDe que se está jugando la clasificación, por lo tanto van a salir a ganar cueste lo que cueste. Sobre todo jugando en su cancha y con un BaNaDe completo, con todos los jugadores, va a ser un partido duro y trabado en el que no nos vamos a sacar mucha diferencia en el resultado. Va a ser un partido de 70 minutos de pura concentración".

El otro partido destacado será el de Universitario y Ducilo, donde el conjunto de Berazategui - 11° con 19 puntos- está obligado a ganar y deberá esperar el resultado del cruce entre BaNaDe y Ciudad para saber si puede alcanzar la clasificación.

Completan la jornada:

- GEBA vs San Martín
- Quilmes High School vs San Fernando
- Quilmes A vs Lomas
- Ciudad B vs Hurling
- Mitre vs Santa Bárbara
- Banco Provincia vs Quilmes B

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Hockey Muni HD.