• Metropolitano


27.05.2018 540

BaNaDe logró su primera victoria y quiere dar pelea

El conjunto de Martínez se impuso por 3 a 0 ante Banfield y alcanzó su primer triunfo del año, pasadas las diez fechas del Metropolitano masculino. En un partido vertiginoso, donde los nervios estuvieron al límite, los dirigidos por Marco Riccardi fueron efectivos para llevarse los primeros tres puntos y salir del fondo de la tabla.

Tras un 2017 auspicioso, BaNaDe planeaba repetir los objetivos alcanzados la temporada pasada. Sin embargo, el equipo de Martínez no tuvo un buen comienzo de año ya que apenas había sumado tres empates. Pero en la jornada 10 del Metropolitano masculino, el equipo que este año conduce Marco Riccardi, logró quebrar sequía de nueve fechas sin conocer la victoria al imponerse por 3 a 0 a Banfield.

Desde el inicio el encuentro se caracterizó por un juego vertiginoso, que llevó peligro hacia ámbas áreas. Sin embargo, mientras el equipo local intentaba mantener la posesión de la pelota y realizar buenas combinaciones entre líneas, el recién ascendido no tuvo un juego prolijo, y abusó de la habilidad individual de sus jugadores para pisar el semicírculo rival.

Luego de la intervención de los arqueros Santiago Mazzariello y Julián Sabaz, BaNaDe tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador desde el punto del penal, tras la infracción de un defensor cuando intentaba evitar la caída de su arco. Facundo Fernández Onega se encargó de la ejecución pero el guardameta visitante se lució y mantuvo el 0 a 0.

El comienzo del segundo cuarto encontró al conjunto local con las riendas del juego. Con buenas combinaciones de sus jugadores y la habilidad de Nazareno García y Matías Monge por las bandas, BaNaDe volvió a exigir en reiteradas ocasiones a Sabaz. Hasta que a los 27 minutos Agustín Lasso no perdonó y anotó el 1 a 0.

Sobre el cierre de la primera mitad Banfield pareció despertarse y aprovechó la inferioridad numérica de su rival para buscar la igualdad. Sin embargo, ni con el remate de Gabriel Distassio ni la ejecución de Alexis Mallo desde el córner, pudo vencer la defensa de Mazzriello en el arco local.

Luego de ocho minutos fuera del campo de juego debido a una doble amonestación, la figura del conjunto de zona sur, Martín Farías reingresó y volvió a comandar el ataque del taladro. Tras una buena jugada del delantero, volvió a responder Mazzariello, y desde el córner, nuevamente definió Mallo pero no fue problema para el arquero local.

Sin embargo, el final del tercer cuarto volvió a estar del lado del local. Desde el corto llegó una nueva oportunidad y tras la ejecución de Lasso, Agustín Mazzariello con su desvío aumentó la ventaja.

En el último período el partido levantó intensidad y se jugó de área a área. BaNaDe no tuvo la inteligencia para controlar el juego, mientras que Banfield, apremiado por el resultado y el reloj, buscó el descuento de manera descontrolada y sin precisión.

En un rápido contragolpe, Ignacio Angelino estaba por definir ante Sabaz pero sufrió la infracción de un defensor. De esta forma, Facundo Fernández tuvo su revancha desde el punto del penal y a los 55 minutos selló el 3 a 0.

De esta forma BaNaDe alcanzó su primera victoria en el torneo, acumula siete unidades y se ubica en el 14° lugar, a cinco puntos de la zona de Top 10. Además, desplazó a Banfield (seis puntos) al último escalón de la general. El próximo domingo, el conjunto de Martínez buscará seguir por la senda positiva cuando visita a Santa Bárbara en Gonnet, en tanto que el Taladro tendrá un cruce importante ante San Martín.

BaNaDe: Santiago Mazzariello; Mauricio Contessi, Juan Manuel Pacheco, Pablo Polsak; Matías Monge, Gastón Sambuco, Ulises Janse, Ignacio Angelino; Nazareno García, Facundo Fernández Onega, Agustín Mazzariello.
Ingresaron: Agustín Lasso, Diego Luna, Pedro Sukarevicius.
Suplentes: Mauricio Forte, Ignacio Pacheco, Alejandro Palese, Francisco Silva Castro.
Entrenador: Marco Riccardi.

Banfield: Julián Sabaz; Jorge Lafargue, Eduardo Sabaz, Germán Mac Dougall; Alexis Mallo, Lucas Martínez, Mateo Pascual, Milton Ayala; Martín Farias, Patricio Fossati, Matías Miguens.
Ingresaron: Tomás Ditzel, Gabriel Distassio, Andrés Gaya, Emanuel Rojas, Leandro Begue, Ignacio Urquiza.
Suplentes: Horacio Silva, Ariel Marqués, Martín Bouzout.
Entrenador: Pablo Estrada.

Goles: PT 27' Agustín Lasso. ST 45' Agustín Mazzariello, 55' Facundo Fernández Onega.
Tarjetas: Verde: Facundo Fernández Onega, Martín Farías, Nazareno García, Alexis Mallo, Pablo Polsak. Amarilla: Martín Farías, Matías Miguens, Milton Ayala (2), Pablo Polsak, Ignacio Angelino.
Árbitros: Hernán López y Joaquín Morini Del Castillo.
Cancha: BaNaDe.


Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo Ailén Coliqueo.