• Metropolitano


03.11.2018 705

Banco Nación sorprendió a GEBA y alcanzó la final de los Playoffs

El equipo de Vicente López se puso en ventaja en la primera mitad y aguantó la embestida de Gimnasia y Esgrima, que a pesar de intentarlo hasta el final, no logró encontrar el descuento y se quedó sin la chance de revalidar el título obtenido en el 2017. De esta forma, Banco Nación volverá a contar con la chance de pelear por un campeonato que no consigue desde 1973.

El último campeón, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Banco Nación abrieron la jornada de Playoffs en Sociedad Alemana de Gimnasia. El conjunto de Vicente López aprovechó las oportunidades que generó en la primera mitad, y con uñas y dientes cuidó el resultado, para vencer por 2 a 0 al último campeón y clasificar a la final, donde buscará su cuarto título metropolitano.

En un encuentro parejo donde la posesión estuvo dividida, el conjunto de Vicente López golpeó primero en el amanecer del partido. Cuando apenas habían pasado cinco minutos, Carolina Gluch abrió el marcador.

Las dirigidas por Pablo Lombi buscaron generar ingresos al área por los laterales, y fue así como llegó a contar con el primer córner corto del partido. Pero tras algunos problemas en la recepción, fue Banco Nación el que aprovechó para lastimar de contragolpe. Sin embargo, la definición de revés de Magdalena Fernández Ladra no fue problema para Gabriela Granero.

Sobre el cierre de los primeros 17 minutos las conducidas por Agustín Lavagno también contaron con una chance desde el córner, pero la jugada también salió desprolija y se perdió por la línea de fondo.

La segunda etapa mostró un juego chato, donde si bien los equipos intercambiaron ataques, no tuvieron precisión en los últimos metros.
El conjunto de Palermo volvió a tener una chance desde el córner que desperdició por problemas en la recepción. Pero las oportunidades de mayor peligro estuvieron en manos de Banco Nación. Primero avisó con un revés de Agostina Alonso, que volvió a exigir la respuesta de Granero.

Pero sobre el final de la primera mitad, con una contra letal entrre Alejandra Palacio y Milagros Fernández Ladra, el equipo bancario aumentó la ventaja propinándole un duro golpe a su rival.

Desde el inicio del complemento, con más hambre que buen juego, GEBA se adelantó en el campo de juego y fue en busca del empate. Pero a pesar de contar con varios ingresos al área, las tres oportunidad que generó desde el córner no encontraron destino de gol.

Los últimos 17 minutos encontraron a Gimnasia y Esgrima asediando el área rival. A pesar de los intentos de Carla Dupuy, Julia Gomes y Antonella Rinaldi, Cristina Cosentino con sus buenas respuesta se encargó de evitar el descuento de su rival.