• Actualidad


10.09.2019 115

Banco Nación y Jockey de Rosario, campeones argentinos

En la final del Campeonato Argentino de Clubes, Banco Nación superó a Universitario de Córdoba por 1 a 0 y se quedó con el título nacional. Mientras que Jockey de Rosario se quedó con el bicampeonato tras superar a Universitario de Rosario en los penales por 3 a 2. El bronce quedó en manos de Náutico El Quilla y Jockey de Córdoba, respectivamente.

Banco Nación - vigente campeón del torneo Metropolitano de Buenos Aires- y Universitario de Córdoba -último campeón del torneo cordobés- se enfrentaron en la gran definición del Campeonato Argentino de Clubes que se desarrolló en el sintético del Club Náutico El Quillá de Santa Fe.

En un partido muy parejo, Banco Nación llevó situaciones de riesgo gracias al buen juego de las hermanas Milagros y Magdalena Fernández Ladra y Agostina Alonso. Universitario hizo lo propio con el juego de Sofía Ramallo y Sofía Maldonado, sumado a las arremetidas de Julieta Ceballos.

Sin sacarse diferencias en el tanteador y con un juego muy friccionado, el desahogo llegó sobre la chicharra final y en el undécimo córner corto a favor para Banco Nación cuando Julieta Gluch estampó el 1 a 0 para el festejo del nuevo campeón argentino que se subió a lo más alto del podio.

Por otro lado, en la definición masculina, Jockey Club de Rosario superó a su par de Universitario tras vencerlo en los shoot out se quedó con el bicampeonato.

Tras los dos primeros cuartos sin goles, Tomás Alonso consiguió la apertura del marcador para el Jockey a los 41 minutos luego de una jugada engorrosa dentro del área. Sin embargo, a dos minutos del final y por la vía del córner corto, Universitario forzó el empate tras la conversión de Esteban Astegiano.

Ante la paridad, el campeón se definió a través de los shoot outs, en donde los rosarinos fueron más efectivos gracias a las conversiones de Álvaro García, Nicolás Acosta y Sebastián Morlan.

Además, el tercer puesto del certamen femenino quedó en manos del conjunto local,  tras superar por shoot out a Los Tordos de Mendoza, luego de forzar el empate a segundos del final del partido. De esta manera, Club Náutico El Quillá, se quedó con el tercer lugar del podio y pudo festejar ante su gente en un sintético que tuvo su debut en un certamen nacional de jerarquía.

Mientras que la pelea por el bronce masculino quedó en manos de Jockey de Córdoba al golear a Andino de Mendoza por 7 a 3. En el primer cuarto logró sacar una gran ventaja de tres goles gracias a las anotaciones de Gaspar Garrone, Pablo Dahbar y Tomás Galan. En el complemento, Andrés Rodríguez estiró la diferencia y pese a que el conjunto mendocino logró achicar la brecha por intermedio de Federico Fernández, los cordobeses continuaros siendo incisivos. Martín Avila, Ladislao Gencarelli y Garrone completaron la goleada cordobesa, mientras que para Andino descontó su capitán Sebastián Ruscio (2).

Posiciones finales: 1° Banco Nación, 2° Universitario de Córdoba, 3° Club Náutico El Quilla, 4° Los Tordos, 5° River, 6° Tucumán Rugby, 7° Universitario de Bahía Blanca y 8° Natación y Gimnasia de Tucumán.

Goleadora: Magdalena Fernández Ladra (Banco Nación) fue la máxima anotadora con cinco conversiones.
Mejor jugadora: Julieta Ceballo (Universitario de Córdoba).
Mejor arquera: Florencia Saravia (Los Tordos de Mendoza).
Mejor jugadora de la final: Agostina Alonso (Banco Nación).

Posiciones finales: 1º Jockey de Rosario, 2º Universitario de Rosario, 3º Jockey Córdoba, 4º Andino, 5º San Martín, 6º CAE, 7º GER y 8º CAE

El goleador: Manuel Palacio (San Martín de Tucumán), fue el máximo artillero con siete anotaciones.
Mejor jugador: Facundo Harte (Universitario de Rosario).
Mejor arquero: Juan Pablo Macola (Andino).
Mejor jugador de la final: Tadeo Pietrodarichi (Jockey de Rosario).

Fuente: Prensa CAH.