• Metropolitano


Banco Provincia A y B no se sacaron diferencias en un día histórico

Por primera vez las Primeras divisiones de Banco Provincia A y B se cruzaron en la máxima categoría. La gran cantidad de lluvia no opacó el día ni el marco de público pero sí el juego, con un resultado que estuvo abierto hasta el final pero que terminó sin emociones y con un pálido 0 a 0.

Banco Provincia estuvo de fiesta durante el desarrollo de la fecha 4 del Metropolitano masculino. Y es que en un día histórico, las tiras A y B jugaron su primer enfrentamiento oficial en la máxima categoría. Con un gran protagonismo de la lluvia que no permitió un juego fluído, sobre todo a partir de la segunda mitad, ambos equipos no se sacaron ventajas y se repartieron los puntos.

Desde el comienzo del encuentro el juego se desarrolló de forma vertiginosa, con ambos equipos buscando el área rival. Lejos quedaron las diferencias de jerarquía entre un equipo acostumbrado a jugar definiciones de Playoffs y otro equipo recién ascendido a la A. 

Sin embargo, a pesar de que el equipo dirigido por Nicolás Diamante consiguió espacios y combinaciones para atacar sobre el área rival, una cosntante a lo largo del encuentro fue su imposibilidad para cerrar sus jugadas en el semicírculo. Mientras que el conjunto comandado por Matías Vila, si bien no desarrolló un juego vistoso, se cansó de exigir la buena respuesta de Exequiel Olivero, una de las figuras del partido, al evitar la caída de su arco ante en tres oportunidades desde el córner corto y tras las definiciones de Federico Monja y Luciano Ferrario en la primera mitad.

Por su parte, en el segundo cuarto el equipo B tuvo la jugada más clara desde el córner corto, en las manos de Sebastián Garay, que no pudo vencer la buena respuesta de Mariano Ghezzi.

La segunda mitad se jugó bajo una instensa lluvia, que con el correr de los minutos, fue empeorando las condiciones del campo de juego. El equipo A acrecentó su posesión y fue incisivo sobre el área rival. Tras una gran jugada de Ferrario, el delantero encontró el hueco para rematar cruzado pero volvió a responder Olivero. Quien más tarde, también se impuso en dos oportunidades ante Gonzalo Merino.

El equipo de conducido por Diamante apostó al contragolpe, pero sus delanteros no estuvieron precisos en los pases y toques finales, por lo que apenas llegaros a generar peligro mediante un córner, donde fallaron en la ejecución. Del otro lado de la cancha, y sobre todo en el último cuarto, se sucedieron las chances desde el córner corto -Banco Provincia A contó con ocho córners a lo largo del encuentro-, pero la buena defensa impuesta por los recién ascendidos evitaron la modificación del marcador.

Con este 0 a 0, Banco Provincia A se encuentra en la quinta posición con siete unidades, en tanto que Banco Provincia B se encuentra en zona de Top 10 al acumular cuatro puntos. El próximo fin de semana, en el marco de la fecha 5, el conjunto de Matías Vila recibirá a San Fernando en el clásico de zona norte, mientras que los chicos del B viajarán hasta Quilmes

Banco Provincia B: Exequiel Olivero; Mathias Rothbart, Marcelo Bossi, Sebastián Garay, Gastón Fernández Lacort; Leandro Traficante, Matías Moreno, Gonzalo Sammartino; Emiliano Garay, Estanislao Vila, Pedro Torres.
Ingresaron: Tomás Traficante, Franco Rebecchi, Benjamín Tagle, Joaquín Sainz.
Suplentes: Francisco Sainz, Damián Nunes, Juan Pablo Rodríguez, Agustín Ephtyneos.
Entrenador: Nicolás Diamante.

Banco Provincia A: Mariano Ghezzi; Ian Rothbart, Juan Martín López, Francisco Ferrario; Tomás Bettaglio, Ignacio Huarte, Federico Monja, Federico Ruiz; Ezequiel Diamante, Gonzalo Merino, Luciano Ferrario.
Ingresaron: Lucas Toscani, Agustín Fernández Lacort, Juan Manuel Blanco, Lucas Monja.
Suplentes: Santiago Torrigiani, Ramiro Diaz, Tiago Guzmán, Juan Mourin, Facundo Navarro.
Entrenador: Matías Vila.

Goles: No hubo.
Tarjetas: Verde: Agustín Fernández Lacort. Amarilla: Nicolás Diamante.
Árbitros: Daniel Carballo y Gustavo Vigliero.
Cancha: Club Buenavista.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.