• Actualidad


08.05.2019 191

Brunet y Rossi, a la final en Bélgica

Leopold y Beerschot se quedaron con los cruces de semifinal y el próximo fin de semana jugarán por el título de la Audi Hockey League. Además, finalizó la fase regular de la Liga Iberdrola de España y el próximo sábado se jugarán los cruces de cuartos de final.

BELGICA

Tras igualar por 2 a 2 en el encuentro de ida, Leopold (Manuel Brunet) se impuso por 2 a 1 ante Dragons y se metió en la final de la Audi Hockey League. Su rival del próximo fin de semana será Beerschot (Lucas Rossi), que se impuso en el segundo encuentro ante Herakles (Juan Cruz Agulleiro) por 4 a 2.

Herakles, por su parte, se medirá ante Dragons para asegurarse el tercer puesto y un lugar en la próxima edición de la Euro Hockey League.

Además, Royal Orée (Facundo Callioni, Tomás Domene, Luca Masso) igualó por 4 a 4 frente a Racing y se quedó con el quinto puesto tras superarlo por 5 a 4 en la definición por shoot-outs.

En la Belfius Hockey League, Gantoise (Victoria Granatto) superó a Victory por 1 a 0 y se quedó con el quinto lugar.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“La pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales”. ?? finale de Belgique!! ???? @royalleopoldclub

Una publicación compartida de Manuel Brunet (@manubrunet) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

A la FINAL... ?????? #Bee #NewBee @royalbeerschotthc “El tiempo es un gran ordenador”

Una publicación compartida de Lucas Rossi (@luquirossi) el

ESPAÑA

Se disputó la última fecha de la fase regular de la Liga Iberdrola donde Real Club de Polo (Sofía Darnay, Sofía Maldonado, Sofía Laurito) superó a Complutense (Antonella Bruni) por 3 a 2 y ambos equipos finalizaron en la segunda y quita colocación, respectivamente.

El cuarto escalón quedó en manos de Taburiente (Giselle Juárez, Sofía Vercelli, Giuliana Ruggieri, Sofía Villarroya, Bárbara Borgia) tras vencer a Atletic Terrassa (Ivana Mazars) por 6 a 2. El conjunto catalán deberá jugar el repechaje para asegurar su permanencia.

La disputa por el séptimo lugar quedó en manos de Real Sociedad (Pilar Campoy, Estefanía Cascallares, Priscila Jori) que se impuso por 2 a 1 sobre Egara (Sofía Curia). Mientras que Real Sociedad Tenis (Victoria Cabut, Micaela Angelino, Constanza Cairoli), ya condenado al descenso, cerró su participación en la máxima categoría con una caída por 5 a 2 ante Deportivo Terrassa.

De esta forma, el próximo fin de semana se disputarán los cruces de cuartos de final con los encuentros entre Club de Campo-Deportivo Terrassa, Real Club de Polo-Egara, Junior-Real Sociedad y Taburiente-Complutense.

 

HOLANDA

En la liga Livera Hoofdklasse, Oranje-Rood (María José Granatto, Jimena Cedres) se impuso por 1 a 0 ante HDM y a una fecha del final se aseguró la cuarta colocación. Mientras que Bloemendaal (Pilar Romang) fue goleado por 5 a 0 a manos de Den Bosch, y se mantiene en la penúltima colocación.

En el certamen masculino, Amsterdam (Valentín Verga) goleó por 4 a 1 a Tilburg y aprovechó los resultados de sus rivales para escalar hasta la cuarta ubicación. Lo sigue Oranje-Rood (Lucas Martínez), que descendió un lugar tras empatar por 4 a 4 ante Rotterdam. Mientras que Den Bosch (Joaquín Menini, Nicolás Della Torre) cayó por 2 a 1 ante Bloemendaal y se ubica en la sexta colocación.

Por otro lado, en la pelea por evitar el descenso, Klein Zwitserland (Enzo Torossi, Nicolás Cicileo, Facundo Sarto, Nicolás Keenan) venció por la mínima diferencia a Pinoké (Agustín Mazzilli) y se posiciona en el décimo lugar.

 

ALEMANIA

En un fin de semana de doble compromiso, Mannheimer HC (Gonzalo Peillat, Guido Barreiros, Lucas Vila) se llevó cuatro unidades, producto de la goleada por 10 a 0 sobre Blau-Weiss Berlin y el empate por 1 a 1 ante Berliner HC que le permite ocupar el cuarto escalón de la tabla.

Mientras que, en el certamen femenino, Mannheimer HC (Florencia Habif, Martina Cavallero) también aplastó por 8 a 0 a Zehlendorfer Wespe, para luego superar a Berliner HC por 4 a 1 y así mantener el segundo lugar.

Foto: Laurie Dieffembacq (Belga).