• Actualidad


14.05.2018 807

Buenos Aires, campeón por duplicado

En la final del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, el conjunto local derrotó a Tucumán por 2 a 0 y Córdoba por 4 a 2 en la definición de femenina y masculina, respectivamente. De esta forma, el conjunto dirigido por Fernando Ferrara es el pentacampeón argentino, en tanto que los conducidos por Tomás MacCormick volvieron a subirse a lo más alto del podio en el torneo que se disputó en el club Ciudad de Buenos Aires.

Los seleccionados de Buenos Aires volvieron a gritar campeón en su casa. Tras cuatro días de intensa actividad en el club Ciudad de Buenos Aires, los equipos conducidos por Fernando Ferrara y Tomás MacComick se quedaron con la final y el título de campeón Argentino.

La primera final de la tarde mostró un buen trabajo del conjunto tucumano que mantuvo parejo y sin emociones los primeros minutos del encuentro.

Fue en el tercer cuarto cuando Buenos Aires tuvo las primeras chances claras de abrir el marcador. Tras cinco córner cortos y hasta un penal, todos atajados por la arquera Paulina Carrizo, quien contuvo el disparo de Geraldine Fresco Pisani, Tucumán mantuvo el cero en el marcador hasta el último cuarto.

Pero la paridad se rompió recién a diez minutos del final del partido y como consecuencia del sexto corto que se definió en forma polémica. Luego de varias consultas y vuelta atrás entre los árbitros sobre si la bocha había tocado o no en la tabla en el primer remate al arco, el gol de Agustina Habif finalmente fue convalidado.

Con el gol Tucumán salió a buscar el empate y dejó espacios en el fondo para el cotragolpe. La insistencia del conjunto lugar tuvo recompensa y a cinco minuto del cierre María José Granatto convirtió el 2 a 0 final y su sexto tanto en el torneo.

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires, 2º Asociación Tucumana, 3º Asociación Bahiense, 4º Asociación Santafesina, 5º Asociación Mendocina, 6º Federación Cordobesa, 7º Asociación Salteña y 8º Asociación Sanjuanina.

En la segunda final de la jornada, el máximo ganador del Campeonato Argentino masculino volvió a quedarse con el título del torneo y recuperó la corona que había perdido el año pasado cuando terminó en el cuarto lugar en Salta.

Al igual que el combinado femenino, Buenos Aires llegaba como candidato al contar con distintos nombres y figuras integrantes del Seleccionado naciona, pero no tuvo problemas para ratificarlo a lo largo del torneo y la final.

Buenos Aires fue más desde el primer minuto, pero tardó en llegar a la apertura del marcador, producto del aguante defensivo de su rival, que tuvo a su arquero como una de las figuras del encuentro.

Pero después de un primer cuarto sin goles, a los 18 minutos el local comenzó a marcar la diferencia. Primero fue a través de Alan Andino y luego por intermedio de Nicolás Luceno.

En el complemento Buenos Aires no aflojó y mantuvo el asedio sobre el arco defendido por Tomás Santiago, quien a pesar de su buena actuación, no pudo evitar los goles de Matías Paredes y Marc Ganly en el tercer cuarto.

Sin embargo, Córdoba no se dio por vencido y continuó en busca del arco rival y encontró su recompensa en los últimos del encuentro con las anotaciones de Tomás Domene -goleador del certamen- y Juan Pablo Dahbar desde el punto del penal, que cerraron el 4 a 2 definitivo.

Posiciones finales: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Litoral, 5º Federación Entrerriana, 6º Asociación Tucumana, 7º Asociación Salteña y 8º Federación Neuquina.

Premios individuales:

Goleadora: María José Granatto con seis anotaciones (Buenos Aires).
Mejor Jugadora: Bianca Donati (Bahía Blanca).
Mejor Arquera: Paulina Carrizo (Tucumán).
Goleador: Tomás Domene con seis conversiones (Córdoba).
Mejor Jugador: Tomás Domene (Córdoba).
Mejor Arquero: Tomás Santiago (Córdoba).

Fuente: Prensa CAH.