• Leones


Carlos Retegui renunció como entrenador de los Leones

El sábado por la noche, a través de un comunicado en las redes sociales, anunció su retiro como entrenador del Seleccionado masculino con el cual logró una histórica medalla de oro para el hockey argentino en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

A once meses de la Copa Mundial que se jugará en India, los Leones se quedaron sin entrenador: Carlos Retegui anunció su alejamiento del Seleccionado nacional.

 

Gracias Por Siempre en Mi Corazón ! ????

Una publicación compartida por Carlos Jose (@chaparetegui) el

Tras publicar en Instagram un posteo nostálgico, con la leyenda "Gracias, por siempre en mi corazón!", finalmente el sábado por la noche anunció en sus redes sociales su desvinculación como entrenador del conjunto nacional, equipo al que llevó a lo más alto tras alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y el primer puesto durante en el ranking de la Federación Internacional de Hockey.

Bajo el cargo del Chapa entre 2013 y 2018, los Leones también se quedaron con el tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014 y obtuvieron el segundo lugar en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneshwar (India). 

Si bien el entrenador no hizo referencia a su futuro, se rumorea la posibilidad de que sea el nuevo Head Coach de los Seleccionados nacionales. Pero por ahora, la Confederación Argentina de Hockey, que todavía no realizó un comunicado oficial sobre la renuncia ni mencionó a su reemplazante como director técnico de los Leones, deberá definir quiénes integrarán el cuerpo técnico del equipo que viajará a Malasia para disputar la Sultan Cup del 2 y el 10 de marzo.

 

Mi Corazón Celeste y Blanco ???? Parece ayer, miro hacia atrás y ya pasaron 30 años ( 1988-2018 ) desde que tuve el orgullo inmenso de representar a mi querido país, en este deporte que amo. Un deporte que me acerco amigos y experiencias inolvidables. El camino de la entrega, el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la unión con el mismo objetivo, hicieron que lleguemos a lo más Alto. Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Si la despedida del mejor equipo del mundo. Hoy siento que lo que siempre pregone, el equipo por sobre el individuo, y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias. Hoy tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de esta relación fraternal que tenemos, Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón. Gracias muchachos por siempre, Gracias por todo y más, Gracias por ayudarme a ser mejor entrenador, Gracias por los entrenamientos eternos, Gracias por la entrega en cada segundo, Gracias por defender nuestra camiseta con honor, Gracias por la energía y la alegría, Gracias también a sus familias. Gracias a mi cuerpo técnico, Gracias a los dirigentes que confiaron en mi, Gracias a mis amigos, Gracias a mi familia que siempre estuvo y esta. Gracias Argentina por los colores más lindos, Gracias, Gracias, Mil Gracias, Hasta Siempre ????SOMOS DE ORO ???? Carlos José Retegui

Una publicación compartida por Carlos Jose (@chaparetegui) el