• Leonas


24.11.2017 953

Cerraron el año con una victoria

El conjunto dirigido por Agustín Corradini superó a Alemania por 4 a 0 con goles de Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif y Delfina Merino (2) y se quedó con en el quinto lugar en la Final de la Hockey World League disputada en Auckland, Nueva Zelanda.

Después del trago amargo que significó quedar afuera de las semifinales tras la derrota ante Nueva Zelanda (2-1), Argentina se recuperó con una sólida victoria en su última presentación el la Final de la Liga Mundial de Auckland al quedarse con el quinto puesto en el torneo. Las Leonas superaron a Alemania por 4 a 0 y cerraron la temporada 2017, donde el seleccionado femenino que se consagró campeón Panamericano y consiguió la clasificación a la Copa del Mundo 2018 que se jugará en Londres.

Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió consolidar la cuarta victoria en el certamen, y la segunda ante su par alemán. A los ocho minutos llegó la apertura del marcador luego de una gran jugada individual de Eugenia Trinchinetti que ganó en velocidad por la banda izquierda, desbordó y ayudada con el desvío en una defensora rival, estableció el 1 a 0.

Cuatro minutos más tarde arribó el segundo gol, por la vía del córner corto. En una jugada preparada, Noel Barrionuevo asistió a Agustina Habif en la línea de fondo, quien definió cruzado a la red. Ampliamente superior, tanto en acciones en ataque como en posesión en campo opuesto, las Leonas se fueron con una ventaja de 2 a 0 al entretiempo.

Sobre el cierre del tercer período, y tras una buena recuperación de Martina Cavallero que ingresó por derecha, la delantera de Hurling asistió a Merino por el segundo palo, quien aumentó la ventaja en el marcador. Bien parada en defensa y con una marcada actitud ofensiva, Argentina buscó con insistencia aumentar la ventaja. Si bien Alemania llegó a generar situaciones de peligro en el área nacional que exigieron la buena respuesta de Belén Succi, en ningún momento puso en peligro el rumbo final del partido.

En el último cuarto las dirigidas por Agustín Corradini consolidaron la contundente victoria a segundos del final: Delfina Merino sacó provecho de la falta de arquera en el área alemana -que tres minutos antes del cierre agregó una jugadora de campo- y con una definición desde el borde del área convirtió su segundo gol, sentenciando el 4 a 0 definitivo.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertario.