• Leonas


10.06.2017 883

Cerraron la gira con una goleada

Las Leonas finalizaron la serie de cuatro encuentros antes Inglaterra con una goleada por 5 a 1, cosechando en total tres victorias y un empate. Los tantos en el último encuentro, en el marco de la Investec Series, fueron convertidos por Agustina Habif, Martina Cavallero, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti.

En el Lee Valey and Tennis Centre de Londres como escenario y en el último partido de la serie, Las Leonas superaron ampliamente por 5 a 1 a su par de Inglaterra, número 2 del ranking FIH y que representando a Gran Bretaña se convirtió en el último campeón olímpico. 

Con buena presión y juego vertical, Argentina se fue haciendo del control de la bocha, aunque con algunas imprecisiones en la última línea. 

Luego de un primer cuarto sin goles, las dirigidas por Agustín Corradini se pusieron en ventaja a los 16 minutos, tras efectivizar la segunda jugada fija del partido, cuando Julia Gomes Fantasia, de barrida, asistió a Agustina Habif para establecer el 1 a 0. No obstante, las dueñas de casa igualaron rápidamente el tanteador por intermedio de Hannah Marin, con una acción similar de córner corto.  

Argentina no desesperó y consiguió la ventaja sobre el cierre de la tercera etapa al disponer de un nuevo córner. Gómes Fantasía arrastró rasante y encontró a Martina Cavallero en el punto de penal, dejando sin reacción a Maddie Hinch para el 2 a 1.

Con una marcada actitud ofensiva, Argentina hizo la diferencia en el último cuarto. A los 48 minutos y otra vez producto de una jugada fija, Magdalena Fernández Ladra, bien posicionada en el segundo palo, desvió para estirar la diferencia, mientras que a los 55, Delfina Merino anotó el 4 a 1 con un potente revés a la tabla.

A 10 segundos del final y producto de una buena combinación tras la recuperación de la pelota, el conjunto albiceleste no desaprovechó la última oportunidad y Julieta Jankunas apareció por el sector izquierdo asistiendo a Eugenia Trinchinetti, encargada de sellar el 5 a 1 definitivo para una victoria contundente.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Madalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Paula Ortiz, Agustina Gorzelany y Milagros Fernández Ladra. Florencia Habif no fue de la partida ya que se recupera de un esguince de rodilla.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: lksportsimages.