• Metropolitano


19.05.2017 517

Choque de estilos en la octava fecha

San Fernando y Ducilo, dos equipos con propuestas de juego diferentes, este domingo tendrán el mismo objetivo: Sumar de a tres para seguir en sintonía y acercarse cada vez más hacia la clasificación al Top 10. Mateo Merlini y Juan Ignacio Arbillaga hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

En un torneo que no da segundas oportunidades, y donde reina mucha paridad en la mayoría de los encuentros, los equipos saben que en cada fecha de las ocho restantes será determinante sumar si quieren mantenerse con vida en la segunda parte del año.

 San Fernando llega en remontada a la octava fecha del torneo y se encuentra en la cuarta colocación, a solo tres unidades de los líderes. Además, el conjunto dirigido por Rodrigo Saliva no podrá contar con Lucas Rey ni Maico Casella, afectados a la concentración de los Leones en Mar del Plata. Más allá de esta situación, Mateo Merlini aseguró que “llegamos bien. Entrenando mucho y enfocándonos en las cosas que no venimos haciendo bien, sobre todo en el área rival”.

Al respecto del cruce del domingo, el delantero agregó: “Va a ser un partido disputado, trabado sobre todo. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y que defiende muy bien”.

Su rival de este fin de semana, Ducilo, intenta dar vuelta la página tras un 2016 que lo encontró peleando por la permanencia, y en estas primeras fechas demostró que tiene con qué para meterse en el Top 10, al acumular 12 unidades. “El equipo llega en un buen momento, está mucho más maduro que el año pasado, y gracias a la incorporación de jugadores más jóvenes, tenemos más recambio y rotación” analizó Juan Ignacio Arbillaga.

Por otro lado, el volante del conjunto de Berazategui también anticipó las acciones del encuentro del fin de semana. “El partido lo imagino con ellos tomando la iniciativa, dominando la posesión de la bocha. Y nosotros más metidos atrás, sin dejar muchos espacios y tratando de salir de contra”.

Además, otro cruce destacado de la fecha 8 será el de Hurling ante Ciudad A, donde estará en juego la punta del torneo.

Completan la jornada:

- Santa Bárbara vs GEBA 
- Lomas vs Quilmes B
- San Martín vs Universitario de La Plata
- Quilmes High School vs Banco Provincia (TV)
- Quilmes A vs BaNaDe
- Ciudad B vs Mitre

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.