• Actualidad


Cinco lecciones que dejó la Copa Mundial de Londres

La decimocuarta edición de la Copa Mundial de hockey femenino que se desarrolló en Londres dejó varias sorpresas y aspectos destacados a tener en cuenta. Repasalos a continuación.

1- Holanda, el dominador

Holanda fue el dominador y romperecords del torneo. Anotanto 35 goles y recibiendo solo tres, fueron escepcionales en cada aspecto. Mientras que Inglaterra y Australia fueron los únicos equipos que demostraron ser los oponentes más complicados, el conjunto holandés aplastó a los demás oponentes, incluyendo la mayor victoria en la historia de las Copas Mundiales como lo fue el 12-1 sobre Italia. Holanda demostró una vez más porqué es el equipo número uno del ranking mundial desde el 2012, ya que fue dueño de este torneo de principio a fin. Nadie puede negar que el mejor equipo del mundo fue el campeón.

2- Las que hicieron historia

Captaron los corazones y las mentes de los fanáticos de los deportes en todo el mundo. Las jugadoras de Irlanda fueron el primero equipo deportivo de su país en alcanzar la final de una Copa Mundial en la historia de su nación. Sus actuaciones combativas y su actitud de nunca darse por vencidas inspiraron a los fans de todo el mundo. Nombres de cocktails fueron inspirados en honor a las jugadoras y los pubs irlandeses se llenaron de gente cuando las Green Army -como se autodenominan- sorprendieron al llevarse la medalla de plata. Por otro lado, el historial de España también creció tras alcanzar la primera medalla en una Copa Mundial tras la victoria ante Australia, logrando su mejor resultado en esta competencia.

3- Jugadoras en crecimiento

La Copa Mundial vio a varias jugadoras estrellas dar rienda suelta a su potencial en el escenario mundial. La Leona Lucina Von der Heyde fue la ganadora del premio a Mejor Jugadora Junior del torneo. Con 21 años, la misionera viene mejorando año tras año, y a pesar de no haber alcanzado las últimas instancias del torneo con el seleccionado, el conjunto nacional tiene a una estrella dentro de sus filas que será la futura conductora el equipo. La arquera irlandesa Ayeisha McFerran es otra jugadora para prestar atención. Con solo 22 años personificó el famoso espíritu del seleccioanado irlandés con su actitud combativa, brindando confianza y dirección, lo que mantuvo a su equipo concentrado y motivado durante la competencia.

4- Los anfitriones

England Hockey, Lee Valley Hockey and Tennis Centre, Parque Olímpico Reina Isabel, Londres, Inglaterra, fueron anfitriones exepcionales. El estadio se convirtió en el un olla caliente todo los días mientras los fanáticos iban llegando para alentar a los mejores equipos del mundo, proporcionando una atmósfera inolvidable para que los jugadores brillaran. El Fan Central también demostró ser un lugar increíblemente popular mientras que los Hockey Makers -voluntarios del torneo- fueron cruciales para el desarrollo del torneo, e hicieron de este evento uno inolvidable que pasará a la historia del deporte.

5- Los fans

A pesar de las intensas temperaturas durante todo el torneo, más de 120 mil fanáticos se acercaron para alentar a las jugadoras. Todos los involucrados en el evento, desde atletas hasta entrenadores, la prensa y los fanáticos, todos salieron del estadio con una gran sonrisa en la cara gracias en parte a la atmósfera eléctrica creada por todos y cada uno de los fans que entraron por las puertas.

Fuente: FIH.