• Metropolitano


12.05.2017 946

Ciudad no le quiere perder pisada a los de arriba

El conjunto de Núñez buscará escalar posiciones y mantenerse en los primeros lugares de la tabla. Por la séptima fecha del Metropolitano de damas recibirá a Banco Provincia, que tras una temporada en la que luchó por retener la categoría, este año sueña con recuperar la identidad que lo vio campeón en 2015. Sofía Giménez y Guadalupe Fernández Lacort hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

Tras una semana de receso en el Metropolitano de damas, este sábado volverá la actividad oficial con la séptima fecha en juego. Ciudad de Buenos Aires ocupa el cuarto puesto con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, por lo que buscará acercarse a los primeros lugares de la tabla soñando con ser nuevamente protagonista como en las últimas temporadas.

"Estamos muy bien, ganando confianza partido a partido, entendiendo cada vez más el sistema que nos pide Fernando (Ferrara) y sabiendo que nuestro primer objetivo es terminar lo más arriba posible para afrontar la segunda mitad del año como queremos", explicó Sofía Giménez, defensora de Muni.

"Siempre que estamos en nuestra cancha tenemos que aprovechar el ritmo de pases que tenemos, darle intensidad al juego y presionar, como así también desgastar al rival a través de la posesión. Debemos aprovechar los cortos ya que contamos con una especialista como lo es Carla", anticipó sobre el encuentro del sábado.

En la otra vereda estará Banco Provincia, equipo que viene de sortear airoso el repechaje en la última temporada y que este año sueña con repetir el histórico título obtenido en 2015. Ubicado en la sexta posición, este sábado buscará ante Ciudad un triunfo que lo afiance de cara al futuro.

"De a poco el equipo está tomando confianza de nuevo y recuperando un sistema de juego con el que se siente cómodo y cada vez nos va dando más identidad", analizó Guadalupe Fernández Lacort, capitana del conjunto de Vicente López. En la antesala al próximo cruce, aseguró: "Hay que jugar respetando el planteo propuesto y sabiendo lo que tiene que hacer cada una. Vamos a tener nuestras oportunidades y las tenemos que aprovechar para llevarnos los tres puntos".

Por otro lado, entre los encuentros destacados de la fecha se encuentra el que protagonizarán River y Banco Nación, dos equipos que buscarán mantenerse en las primeras posiciones. El partido será televisado por DeporTV a partir de las 16.30 horas.

Completan la jornada:

- GEBA vs Arquitectura
- SIC vs Hacoaj
- CASI vs Saint Catherine's
- Lomas vs Santa Bárbara
- Belgrano vs Italiano
- Hurling vs San Fernando

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Fotos: Gentileza Carlos Almirón.