• Metropolitano


Ciudad no perdonó en el arranque

De menor a mayor, y golpeando en momentos clave, el conjunto de Núñez construyó una sólida victoria al golear a Universitario de La Plata por 4 a 0 con goles de Facundo Rojas (2), Agustín Ríos Araya y Joaquín González.

Con un abultado marcador que no reflejó del todo las acciones del encuentro, Ciudad de Buenos Aires arrancó con el pie derecho el torneo Metropolitano tras imponerse por 4 a 0 sobre Universitario.

Desde el primer momento se jugó bajo un ritmo intenso, de ida y vuelta. El conjunto platense, bien plantado en el campo de juego, compartió la posesión con su rival, al que logró varias penetraciones en el área contrario pero recién logró incomodar a los locales desde el córner corto, forzando la intervención de Santiago Sarto.

Sin poder desplegar su mejor juego, pero ejerciendo una fuerte presión, Ciudad recuperó varias bochas en el mediocampo. La chance más clara para abrir el marcador estuvo en las manos de Manuel Sacchetti: Tras un disparo cruzado el delantero apareció por el segundo palo pero su desvío se perdió por el fondo.

En el segundo cuarto los dirigidos por Fernando Ferrara encerraron a su rival hasta encontrar la apertura del marcador, a los 21 minutos, de la mano de Facundo Rojas. A partir de ese momento y hasta el entretiempo fue todo de Universitario, que a pesar de volver a contar con un nuevo córner y las definición de Sebastián Bruno y Eugenio Baldello, no lograron encontrar el empate tras las buenas reacciones de Sarto en el arco local.

Al comienzo del complemento Ciudad volvió a imponerse en el campo de juego, y con dos golpes seguidos, barrió con las esperanzas del conjunto visitante. Luego de una buena jugada colectiva, la bocha alcanzó las manos de Rojas, que de frente ante el arquero y con una definición de revés, aumentó la ventaja. Y apenas un minuto más tarde, tras una arremetida de Federico Moreschi por izquierda, Agustín Ríos Araya definió por arriba ante el cierre de Joaquín Moreiro y estableció el 3 a 0 en 38 minutos.

A pesar de la diferencia en contra, Universitario no bajó los brazos y fue en busca del descuento. Pero más allá de contar con varias chances desde el córner, no logró incomodar a su rival y sufrió los contragolpes en defensa.

A los 61 minutos, Joaquín González ingresó por derecha, desbordó, eludió al arquero, y caminando por la línea de fondo ingresó con la bocha la arco para decretar el 4 a 0 definitivo.

El próximo domingo Ciudad volverá a jugar en Núñez ya que se medirá con Muni B, mientras que Universitario buscará dar vuelta la página y recibirá a Banco Provincia, ambos con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en el torneo.


Ciudad: Santiago Sarto; Matías González, Juan Bautista Blasco, Federico Gutiérrez, Nicolás Vera; Agustín Ríos Araya, Nicolás Truksinas, Federico Moreschi, Manuel Sacchetti, Joaquín González, Facundo Rojas.
Ingresaron: Thiago Ramírez, Tiago Sacchetti, Juan Ignacio Lorito, Gonzalo Barreira.
Suplente: Franco Rojas.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Universitario: Joaquín Moreiro; Salvador Silvetti, Juan Pablo Cañete, Nicolás Antonow; Valentín Schinca, Simón Cañete, Juan Cavassa, Ignacio González; Franco Cavassa, Máximo Kiernan, Marcelo Galland.
Ingresaron: Sebastián Bruno, Eugenio Baldello, Franco De Manciani, Matías Zucca.
Suplentes: Juan Martín, Guido Napolitano, Lucio Napolitano, Gonzalo Sánchez, Pedro Schinca.
Entrenador: Juan Pablo Tisera.

Goles: 21' y 37' Facundo Rojas, 38' Agustín Ríos Araya, 61' Joaquín González.
Tarjeta: Amarilla: Máximo Kiernan.
Árbitros: Gerardo Ortueste y Fernando Gusmerini.
Cancha: Ciudad (azul).

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.