• Metropolitano


04.11.2017 458

Ciudad quiere revancha en la final

El conjunto de Núñez convirtió en momentos clave y aguantó el 4 a 3 en la semifinal ante Lomas, que tuvo a un Santiago Montelli intratable, autor de un hat-trick. Con esta victoria Muni alcanzó por cuarta vez consecutiva la final de los Playoffs, donde buscará volver a quedarse con el título como en el 2014.

Segundo y tercer clasificados del Top 10, Ciudad de Buenos Aires y Lomas Athletic protagonizaron una emocionante semifinal donde el resultado estuvo abierto hasta el final, pero fueron los dirigidos por Fernando Ferrara los que golpearon primero y pudieron mantener la ventaja hasta el cierre del encuentro.

A los cinco minutos llegó la apertura del marcador en favor de Ciudad. Joaquín González recibió por derecha, envió el centro al área, pero Matías Ruilópez y Marcos Rodríguez dudaron en el despeje, dejando solo a Federico Moreschi para definir con el arco vacío y poner el 1 a 0.

La respuesta de Lomas no tardó en llegar y a los nueve minutos, en el primer córner corto del encuentro, Santiago Montelli se despachó con un bombazo al ángulo para igualar el marcador. Enseguida, Lomas continuó con la presión sobre el bloqueo rival, y tras la arremetida de Martín Ferreiro, el delanteró definió con un bombazo cruzado que terminó despejando Santiago Sarto.

A Ciudad le costó acomodarse en el campo de juego, pero con el correr de los minutos fue mejorando su precisión en la conexión entre sus jugadores, mientras que la vertiginosidad de los minutos iniciales se fue disipando.

A diferencia de lo mostrado en la fase regular, Muni le cedió el protagonismo a Lomas, para jugar de contragolpe, pero padeció los nervios y no estuvo preciso en los metros finales del ataque. Y salvo por la primera jugada aislada de gol, recién sobre el cierre de la primera mitad logró generar peligro en el área rival mediante el córner corto.

Mientras que su rival, comandado por sus rápidos y habilidosos jugadores como Montelli y Ferreiro, consiguió quebrar el bloqueo del rival con facilidad y llevar peligro al área defendida por Sarto, que se mostró firme en la defensa de su arco.

El comienzo del complemento encontró mejor parado a los dirigidos por Fernando Ferrara, que a los dos minutos volvieron a adelantarse en el marcador. Tras una arremetida de Moreschi por izquierda, el delantero envió el centro atrás y en el aire llegó a empujarla el defensor Federico Gutiérrez para anotar el 2 a 1.

A partir del nuevo gol Lomas volvió responder desde el córner con la misma fórmula: A los nueve minutos Santiago Montelli volvió a despacharse con una arrastrada para igualar el marcador.

Con el resultado igualado, el partido levantó intensidad, pero fue el conjunto de Núñez el que sacó diferencia en el ida y vuelta. A los 15 minutos, Joaquín González capturó un rebote en el área y de revés anotó el 3 a 2. Mientras que dos minutos más tarde, con un desvío, Facundo Rojas aumentó la ventaja de Ciudad.

Con la desventaja en el marcador llegó nuevamente la respuesta de Lomas desde el córner. Pero a pesar de la nueva conversión de Montelli, rápidamente Ciudad solicitó el Video Ref y los árbitros revirtieron el fallo por infracción en ataque.

Sin embargo, favorecido por una tarjeta amarilla sobre Tomás Rodríguez Larrinaga, Lomas volvió a asediar el área de Muni y a los 20 minutos, Montelli volvió a ser determinante para el conjunto de Arenales, ya que mediante su arrastrada, el volante dejó a tiro del empate a su equipo, además de convertir su tercer gol de la tarde.

Con poco más de dos minutos restantes en el reloj, los dirigidos por Jorge Lombi sacaron al arquero para agregar un jugador de campo en el semicírculo rival, pero a pesar de insistir en ataque, Ciudad se hizo fuerte para mantener la ventaja y sellar el 4 a 3 definitivo.

Ciudad: Santiago Sarto; Federico Gutiérrez, Matías González, Juan Bautista Blasco; Agustín Ríos Araya, Nicolás Truksinas, Tomás Rodríguez Larrinaga, Diego Paz; Federico Moreschi, Joaquín González, Manuel Sacchetti.
Ingresaron: Facundo Rojas, Juan Ignacio Eleicegui, Lautaro Martínez.
Suplentes: Facundo Sarto, Pedro Tognella, Tiago Sacchetti, Ezequiel González, Ezequiel Molina, Franco Rojas.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Lomas: Marcos Rodríguez; Matías Ruilópez, Alejo Bonanni, Jerónimo Montelli; Juan Cruz Méndez Pin, Ignacio Del Castillo, Santiago Montelli, Gregorio Cenini; Tomás Marcucci, Martín Ferreiro, Santiago Mazzilli.
Ingresaron: Tomás Matuk, Diego Galindo, Sebastián Montelli, Guillermo Montelli, Marcos Morales.
Suplentes: Lucio Méndez Pin, Lucas De Venezia, Federico Galindo, Federico Úbeda.
Entrenador: Alejandro Mas.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Gaby Mabromata.