• Metropolitano


Ciudad se quedó con una agónica victoria

Con una ráfaga de goles el conjunto de Núñez se puso en ventaja por 4 a 0. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad comenzó la remontada de Lomas, que a cuatro minutos del final estuvo cerca del empate con un penal a favor. Pero la atajada de Santiago Sarto mantuvo el 4 a 3 en el marcador que le permite a Ciudad mantenerse en la tercera posición del torneo

Ciudad de Buenos Aires sufrió hasta el final pero volvió a la victoria ante Lomas. Luego de dos fechas sin sumar unidades, los dirigidos por Fernando Ferrara se quedaron con los tres puntos  tras vencer al equipo de Arenales por 4 a 3 en un encuentro cambiante, donde comenzaron estableciendo una amplia ventaja que en el complemento no pudieron mantener.

Apenas a los dos minutos lo locales sorprendieron con la apertura del marcador. Manuel Sacchetti ingresó al área a toda velocidad, desbordó y asistió a Nicolás Della Torre, que con un desvío marcó el 1 a 0.

Tras una buena respuesta de Santiago Sarto ante la ejecución de Santiago Montelli en el primer córner corto a favor de Lomas, volvió a golpear Ciudad. En esta oportunidad el centro fue de Della Torre y el que apareció por el segundo palo por la espalda de la defensa fue Agustín Ríos Araya para aumentar la ventaja.

Con el correr de los minutos Lomas se fue acomodando en el campo de juego, y presionando sobre la salida del rival, consiguió recuperar varias bochas en mitad de cancha que le permitieron a sus delanteros llevar peligro en el área. Pero el conjunto conducido por Jorge Lombi no estuvo preciso en los últimos metros del ataque y no supo aprovechar varias chances desde el córner.

Su contraparte fue Ciudad, que a los 14 minutos, tras una salida frontal que terminó en el palo de Sacchetti, el delantero ingresó por derecha pero no pudo definir ante la salida de Marcos Rodríguez. Sin embargo la bocha le quedó a Ríos Araya que rápidamente aprovechó el arco vacío para convertir el 3 a 0.

Lomas continuó sufriendo en el fondo y pagó caros sus errores. A los 20 minutos, luego de una serie de rebotes en el área, Diego Paz definió con un bombazo y estiró la diferencia.

Pero a nueve minutos del entretiempo llegó una bocanada de aire para la visita. En una floja reagrupación defensiva por parte del local, el centro de Marcos Morales encontró el desvío de Santiago Mazzilli para establecer el 1-4.

La segunda mitad continuó con un juego intenso, por momentos de ida y vuelta, pero el partido levantó temperatura y las imprecisiones fueron moneda corriente en el mediocampo.

A los ocho minutos, luego de una recuperación en mitad de cancha, Martín Ferreiro ingresó por izquierda y sin ángulo definió con un bombazo de revés que no encontró respuesta de Sarto, achicando la distancia en el marcador.

Durante varios minutos el encuentro cayó en un bache, donde los equipos llegaron a jugar con hasta dos jugadores menos producto de las tarjetas amarillas. Ferreiro contó con una nueva chance de convertir tras un potente remate cruzado, pero esta vez Sarto se quedó con el duelo.

A falta de cuatro minutos para el cierre del encuentro, Lomas contó con una nueva chance desde el córner, y la sexta oportunidad fue la vencida para Santiago Montelli, que con una arrastrada a la tabla agregó emoción al desenlace del partido.

A pesar de los intentos de Muni para jugar lejos de su arco, cuando restaba un minuto en el reloj, Mazzilli capturó un rebote en el área local y definió cruzado. Pero, tras la respuesta del arquero, los árbitros cobraron penal por una infracción de un defensor sobre Montelli. La figura del conjunto de Arenales fue el encargado de la ejecución, pero Santiago Sarto volvió a mostrar una buena respuesta y contuvo el disparo, asegurando el 4 a 3 en el marcador y sellando la quinta victoria de Ciudad en el torneo, la cuarta como local.

Estos tres puntos mantienen al conjunto de Núñez en el tercer escalón de la tabla con 15 unidades (y un partido pendiente). Mientras que Lomas sigue sin poder sumar y descendió a la 11° colocación. El miércoles por la noche, en el adelanto de la fecha 10, Ciudad y GEBA jugarán una nueva edición del clásico porteño. El próximo domingo, continuando con la jornada 8 del certamen, Muni intentará bajar de la punta a Hurling, en tanto que Lomas buscará la victoria ante Quilmes B.

Ciudad: Santiago Sarto; Federico Gutiérrez, Matías González, Fernando Ricci; Agustín Ríos Araya, Nicolás Truksinas, Tomás Rodríguez Larrinaga, Diego Paz; Manuel Sacchetti, Joaquín González, Nicolás Della Torre.
Ingresaron: Ezequiel González, Guido Potenzoni, Facundo Rojas, Ignacio Morales.
Suplentes: Franco Rojas, Juan Ignacio Eleicegui.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Lomas: Marcos Rodríguez; Jerónimo Montelli, Alejo Bonanni, Diego Galindo; Guillermo Montelli, Ignacio Del Castillo, Juan Cruz Méndez Pin, Gregorio Cenini; Agustín Albeck, Martín Ferreiro, Santiago Montelli.
Ingresaron: Santiago Mazzilli, Marcos Morales, Matías Ruilopez, Franco Agostini.
Suplentes: Matías Potenza, Juan Manuel Telechea, Federico Úbeda, Ignacio Méndez Bobbio, Tomás Matuk.
Entrenador: Jorge Lombi.

Goles: 2’ Nicolás Della Torre,  4’ y 14’ Agustín Ríos Araya, 20’ Diego Paz, 26’ Santiago Mazzilli. ST 8’ Martín Ferreiro, 31’ Santiago Montelli.
Tarjetas: Verde: Nicolás Della Torre. Amarilla: Nicolás Della Torre, Alejo Bonanni, Marcos Morales, Diego Paz.
Árbitros: Juan Ignacio Di Blasi y Adrián Monserrat.
Cancha: Ciudad.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.