• Actualidad


05.04.2018 378

Comenzaron los Commonwealth Games

Los también conocidos como Juegos de la Mancomunidad de Naciones se está llevando a cabo en Gold Coast, Australia, donde el conjunto local, Nueva Zelanda, Inglaterra, Pakistán, Canadá, India y Sudáfrica buscarán la medalla de oro, pero también les servirá como puesta a punto de cara a las citas mundialistas.

Desde hoy y hasta el 14 de abril, Gold Coast será el escenario de los Commonwealth Games, donde más de 6600 atletas representando a 71 naciones participarán de XXI edición del certamen que se realiza cada cuatro años desde 1930.

Allí, en el Gold Coast Hockey Centre, los seleccionados de Australia -ambos campeones defensores-, Nueva Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, India, Malasia, Canadá, Gales, Escocia, el seleccionado femenino de Ghana y el combinado masculino de Pakistán se enfrentarán en dos zonas de cinco equipos cada una, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal.

De los 20 equipos protagonistas, 13 participarán de las próximas Copas del Mundo de Londres (21 de julio al 5 de agosto) y Bhubaneswar (28 de noviembre al 16 de diciembre), por lo que el certamen les servirá para sumar competencia oficial de alto nivel en el camino hacia la cita más importante del año.

Durante la ceremonia inaugural, Mark Knowles, quien anunció que su retiro del seleccionado se dará luego de este torneo, fue el abanderado de la delegación de Australia.

Ver fixture.

 

The Games have begun! What a night! #GC2018 #TeamAUS #GreaterTogether ... Photo credit @MichaelCWillson ??

Una publicación compartida por Hockey Australia (@hockeyaustraliaofficial) el