• Actualidad


03.04.2019 364

Con la cabeza puesta en los Playoffs

Finalizó la fase regular de la Audi Hockey League de Bélgica y los argentinos ya piensan en los Playoffs, donde se cruzarán en los cuartos de final Racing-Herakles, Orée-Léopold, Beerschot-Gantoise. Leandro Tolini finalizó como segundo goleador del certamen con 24 anotaciones. Mientras que Tomás Domene y Facundo Callioni convirtieron 13 y 12 goles, respectivamente.

BELGICA

Finalizó la fase regular de la Audi Hockey League y los equipos tienen dos semanas por delante para prepararse para los cuartos de final. En el grupo A, Royal Orée (Facundo Callioni, Tomás Domene, Luca Masso) cerró en el segundo lugar tras golear por 4 a 1 a Dragons. El tercer lugar lo ocupó Beershot (Lucas Rossi) tras caer a manos de Racing por 6 a 2.

En el grupo B, el segundo lugar quedó en manos de Gantoise (Tomás Santiago, Nahuel Salis, Juan Saladino, Leandro Tolini) tras vencer a al cuarto clasificado Herakles (Juan Cruz Agulleiro) por 3 a 2. Mientras que el tercer lugar fue para Leopold (Manuel Brunet), tras superar en la última fecha a Waterloo Ducks por 3 a 1.

De esta forma, los cruces de cuartos de final son los siguientes: Racing-Herakles, Orée-Léopold, Beerschot-Gantoise, Dragons-Waterloo Ducks.

ESPAÑA

En la reanudación de la Liga Iberdrola, el puntero Club de Campo aplastó por 6 a 2 a Taburiente (Giselle Juárez, Sofía Vercelli, Giuliana Ruggieri, Sofía Villarroya, Bárbara Borgia), que continúa en la quinta posición.

El segundo lugar lo conserva Real Club de Polo (Sofía Darnay, Sofía Maldonado, Sofía Laurito) tras imponerse por 4 a 1 sobre Real Sociedad Tenis (Micaela Angelino, Constanza Cairoli), equipo que cierra la tabla.

El cuarto escalón pasó a ocuparlo Complutense (Antonella Bruni) tras caer a manos de Junior por 4 a 3. En el sexto lugar se encuentra Egara (Sofía Curia), tras empatar por 2 a 2 ante Deportivo Terrassa. Y lo sigue Real Sociedad (Pilar Campoy, Estefanía Cascallares, Priscila Jori) luego de igualar por 1 a 1 frente a Atletic Terrassa (Ivana Mazars).

 

HOLANDA

En la fecha 18 de la liga Hoofdklasse femenina, SCHC (sin Delfina Merino) goleó por 7 a 0 a Groningen y conserva el tercer lugar de la tabla. Lo sigue Oranje-Rood (Jimena Cedres, sin María José Granatto) tras superar a Hurley por 2 a 1. Mientras que Bloemendaal (Pilar Romang) igualó sin goles ante HDM y sigue en el penúltimo escalón de la tabla.

En el certamen masculino, Oranje-Rood (Lucas Martínez) sufrió una dura goleada a manos del puntero Bloemendaal por 5 a 0. A pesar de esto, conserva el cuarto lugar. Lo sigue Den Bosch (Joaquín Menini, Nicolás Della Torre) tras golear por 4 a 1 a Almere. Mientras que en el sexto lugar se ubica Amsterdam (Valentín Verga) al igualar 1 a 1 ante Kampong.

Por otro lado, Klein Zwitserland (Enzo Torossi, Nicolás Cicileo, Facundo Sarto, Nicolás Keenan) cayó por 5 a 2 ante Rotterdam pero se mantiene en la novena posición.

ALEMANIA

Se reanudó la Bundesliga con un fin de semana de doble fecha, donde Mannheimer HC (Gonzalo Peillat, Lucas Vila, Guido Barreiros) cayó por 3 a 4 ante el puntero Rot-Weiss Koln, mientras que el domingo igualó por 1 a 1 frente a UHC Hamburg. De esta forma, se ubica en la tercera colocación.

Foto: Marc Lequint.