• Leonas


Con la vuelta de Noel Barrionuevo, comenzó un nuevo proceso en las Leonas

Bajo el mando de Agustín Corradini como nuevo entrenador, el Seleccionado nacional volvió a los entrenamientos en el CeNARD con el retorno de una experimentada: Noel Barrionuevo. Si bien todavía no se dio a conocer la convocatoria oficial, no se descarta que haya otros regresos de jugadoras experimentadas al plantel.

Tras la  elección de Miguel Grasso como nuevo presidente de la Confederación Argentina de Hockey, luego de algunas idas y vueltas, llegó la confirmación de Agustín Corradini como nuevo entrenador de las Leonas, que hoy por la mañana tuvieron su primer entrenamiento en este nuevo ciclo.

Como todo nuevo proceso, los cambios están a la orden del día y la primera sorpresa fue el regreso de Noel Barrionuevo al sintético del CeNARD, tras haber sido desafectada por Gabriel Minadeo en diciembre pasado.

Si bien todavía no hay una lista oficial de jugadoras convocadas, según declaraciones de Walter Conna -asistente de Corradini- a RH Positivo, existe la posibilidad de que más caras conocidas vuelvan al equipo, incluso Corradini ya se habría puesto en contacto con Silvina D'Elía. “En nuestros planes tenemos la vuelta de dos como mínimo, y tal vez seguir viendo jugadoras fuera de las que están entrenando”. Además adelantó: “En el proyecto se contempla un equipo alternativo, para tener una base más amplia”.

Luego de dos semanas de entrenamiento en doble turno, las Leonas viajarán a Londres para medirse ante el campeón olímpico, y luego afrontarán los mayores compromisos de la temporada como lo son la semifinal del a World League y la Copa Panamericana.

Foto: Gastón Saiz.