• Actualidad


02.05.2019 268

Continúa la definición en Bélgica

Manuel Brunet, Lucas Rossi y Juan Cruz Agulleiro salieron victoriosos con sus equipos y ya están disputando las semifinales de la Audi Hockey League, donde el próximo fin de semana se conocerán a los finalistas. Mientras que en la División de Honor de España finalizó la fase regular y ya se conocen los cruces de cuartos de final.

BELGICA

Comenzaron a disputarse los cruces de semifinal en la definición de la Audi Hockey League. Leopold (Manuel Brunet) cayó por 4 a 3 ante Royal Orée (Facundo Callioni, Tomás Domene, Luca Masso), sin embargo, con un global de 8 a 5 pasó a la siguiente instancia, donde en el primer encuentro ante Dragons igualó por 2 a 2.

Por otro lado, Beerschot (Lucas Rossi) accedió a la semifinal tras superar en el partido de vuelta a Gantoise (Nahuel Salis, Tomás Santiago, Juan Saladino, Leandro Tolini) por 2 a 0, cerrando un global de 3 a 2. Su rival de semifinal es Herakles (Juan Cruz Agulleiro), con el que igualó por 3 a 3 en el primer cruce. El equipo de la ciudad de Lier viene de sorprender en cuartos de final al derrotar a uno de los favoritos al título, Racing, en la definición por shoot-outs por 3 a 1, luego de forzar el empate tras imponerse por 3 a 1 en el segundo partido.

En la definición de la Belfius Hockey League, Gantoise (Victoria Granatto), máximo candidato al título, se quedó afuera en cuartos de final tras igualar por 3 a 3 ante Antwerp (global 4-4) y caer en la definición por shoot-outs por 3 a 0.

ESPAÑA

Culminó la fase regular de la División de Honor, donde Real Club de Polo (Matías Rey) superó por 2 a 0 a Jolaseta (Joaquín Puglisi), se quedó con el primer puesto y aseguró su participación en la próxima edición de la Euro Hockey League, mientras que su rival deberá jugar el playout para definir su futuro en la máxima categoría. El duelo por el segundo lugar se lo quedó Atletic Terrassa (Alan Andino) luego de vencer a Egara (Patricio Keenan) por 4 a 3. Mientras que el cuarto lugar quedó en manos de Junior (Mauro Coria) tras vencer por 5 a 2 a Club de Campo (Luciano Lanfranconi), equipo que cerró en la quinta ubicación.

Por otro lado, Barcelona (Matías Fernández, Martín Gebhardt, Joaquín López) finalizó en la séptima posición tras imponerse por 4 a 0 ante Línia 22 (Germán Herrero), equipo que descendió de categoría. En tanto que Real Sociedad Tenis (Ignacio Salas, Santiago Montelli, Agustín Machelet) se quedó con el octavo escalón al vencer a Deportivo Terrassa por 2 a 1.

El 11 y 12 de mayo se disputarán los cuartos de final con los cruces entre Real Club de Polo-Real Sociedad Tenis, Atletic Terrassa-Barcelona, Egara-Deportivo Terrassa y Junior-Club de Campo.

El último fin de semana se disputó la jornada 17 de la Liga Iberdrola donde Real Club de Polo (Sofía Darnay, Sofía Maldonado, Sofía Laurito) venció a Deportivo Terrassa por 2 a 1 y se mantiene en el segundo escalón de la tabla.     

 

En el cuarto lugar se ubica Complutense (Antonella Bruni) luego de igualar por 1 a 1 ante Real Sociedad (Pilar Campoy, Estefanía Cascallares, Priscila Jori), equipo que se mantiene en la séptima colocación.

El quinto y sexto lugar lo ocupan Taburiente (Giselle Juárez, Sofía Vercelli, Giuliana Ruggieri, Sofía Villarroya, Bárbara Borgia) y Egara (Sofía Curia), que vienen de igualar por 1 a 1. Atletic Terrassa (Ivana Mazars) cayó por 3 a 0 ante Junior pero se mantiene en la octava posición. En tanto que Real Sociedad Tenis (Victoria Cabut, Micaela Angelino, Constanza Cairoli) perdió la categoría tras caer goleado por 9 a 2 ante el puntero Club de Campo.

HOLANDA

A dos fechas del cierre de la liga Hoofdklasse femenina, Oranje-Rood (Jimena Cedres, María José Granatto) igualó por 4 a 4 ante Groningen –último ubicado- y aseguró el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Mientras que Bloemendaal (Pilar Romang) igualó sin goles ante Pinoké y sigue en el penúltimo escalón.

En el certamen masculino se disputó la fecha 19, donde Oranje-Rood (Lucas Martínez) goleó por 4 a 0 a Tilburg y se mantiene en la cuarta colocación. Lo sigue Den Bosch (Joaquín Menini, Nicolás Della Torre) que viene de caer ante Kampong por 3 a 1. Mientras que en el sexto lugar se mantiene Amsterdam (Valentín Verga) a pesar de la derrota sufrida a manos del puntero Blomendaal por 4 a 2

Por otro lado, Pinoké, con el retorno de Agustín Mazzilli, igualó por 3 a 3 ante Almere y se ubica en el octavo escalón. En tanto que Klein Zwitserland (Enzo Torossi, Nicolás Cicileo, Facundo Sarto) cayó por 2 a 1 ante HGC y se coloca en el décimo lugar.

Foto: