• Metropolitano


08.11.2017 408

Crack Sigillo: Matías Lessa

El arquero de la 6° división de Santa Bárbara fue uno de los 18 jugadores que representó a Buenos Aires y se alzó con el título en el Argentino de Selecciones Sub 16 que se jugó en Tucumán. "Me siento orgulloso y agradecido de formar parte de ese grupo, después de tanto esfuerzo y trabajo de estos años" le dijo Matías a Hockey Mobile.

- ¿Cómo empezaste a jugar al hockey? 
- Empecé gracias a mi hermano más grande que ya jugaba. Mis primeros pasos fueron en el Club Alemán de Quilmes.

- ¿En qué puesto de la cancha jugás?
- Empecé jugando como delantero en 9° división, aunque ya quería ser arquero, recién en 8° comencé a serlo. Y en ese momento sentí que el arco era mi lugar en la cancha. 

- ¿Qué significa tu club para vos?
Si bien mi primer club fue Alemán de Quilmes, del cual guardo mucho cariño ya que de ahí conservo grandes amigos y lindos recuerdos, hace dos años que estoy en el club Santa Bárbara. Para mí es fundamental setirte apoyado por tu club, y desde el primer momento todos me hicieron sentirme parte de él, en especial mis compañeros. También aquí conocí gente muy importante como es mi entrenador de arquero Ricardo Dodds, quien fue un pilar fundamental para mi crecimiento.

- ¿Cómo les fue en el torneo este año?
- Este año para el grupo fue complicado porque quedó reducido, ya que muchos pasaron a 5° y subieron pocos de 7°. Pero el grupo logró consolidarse a pesar de que la mayoría de las veces el resultado no acompañó.

- ¿Qué objetivos se habían planteado?
- Lo principal era jugar en equipo y consolidarnos como grupo, siempre con responsabilidad y mucho trabajo.

- ¿Cuál es la mejor anécdota juntos?
- La verdad es que hubo muchas anécdotas. Pero lo más importante es que siempre con alguna sonrisa salíamos de alguna situación mala y nos divertimos mucho. 

- ¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?
- Bautista, Santiago, Lucas, Matías y Fran.

- ¿Qué rol ocupás en tu equipo?
- Soy el más serio.

- ¿Qué soñás con respecto al hockey?
- Con respecto a mí sería jugar en la EuroHockeyLeague. Pero también que el nivel de acá sea más parejo y que en todas los provincias se juegue de igual e igual, y en especial en las inferiores. Mi mayor sueño sería jugar un Juego Olímpico con mi país.

- ¿Quién es tu ídolo o referente en el hockey?
- Mis máximos referentes son, como jugador, Jamie Dwyer, por todo lo que logró en su carrera y ya siendo grande sigue demostrando su talento. Como arquero, el mayor referente actual es David Harte, que me parece uno de los arqueros más completos entre lo técnico, físico y mental (indispensable para un arquero). Y por último, un referente de mi club es Joaquín Trezza, porque es un gran deportista, y lo más importante, una gran persona. 

- ¿Qué significó para vos haber disputado el torneo Argentino de Selecciones con Buenos Aires?
- Me siento orgulloso y agradecido de formar parte de ese grupo, después de tanto esfuerzo y trabajo de estos años. Y no puedo dejar de agradecer a mis padres por todo el sacrificio y el aguante de parte de ell