• Leonas


17.11.2018 689

Debut con derrota ante Australia

En una actuación de menor a mayor, las Leonas se vieron rápidamente en desventaja en el primer cuarto, y a pesar de contar con varias chances de gol, no estuvieron efectivas para alcanzar el empate. Luego del 1-2 inicial, el domingo desde las 7 horas el conjunto argentino buscará su primera victoria en el torneo ante Holanda.

 En el segundo encuentro de la jornada inicial del 23° y último Champions Trophy femenino se enfrentaron el 3° y 4° del ranking mundial, con victoria para el conjunto australiano por 2 a 1.

Primero, a los 12 minutos producto de un desborde por izquierda y centro atrás de Maddy Fitzpatrick, que encontró a Ambrosia Malone y su desvío para abrir el marcador.  Y tres minutos más tarde, fue Malone quien desbordó por izquierda, y ante la floja salida de Belén Succi, anotó el 2 a 0.

Recién sobre el cierre de la primera mitad, tras una recuperación de María José Granatto en la zona de 23 metros, con su arremetida individual Argentina encontró el córner corto. Sin embargo, la ejecución de Agustina Gorzelany buscando el desvío de Martina Cavallero no generó peligro en el arco rival.

Fue en el inicio del tercer cuarto que las Leonas llegaron al descuento. Tras un avance de Lucina Von der Heyde, la volante asistió a Granatto, quien quedó cara a cara con la arquera y con una definición a la red estableció el 1-2 en 33 minutos.

Australia tuvo posibilidad de aumentar la ventaja con su primera chance desde el córner, pero la ejecución directa de Jodie Kenny se perdió por la línea de fondo.

Sobre el final de la tercera etapa la posesión se equilibró y se vio lo mejor del conjunto argentino. Nuevamente Von der Heyde se encargó de asistir a Delfina Merino, quien ingresó por derecha y sacó una potente definición cruzada que terminó dando en el poste del arco. Y más tarde, desde el córner, nuevamente Gorzelany buscó el desvío, esta vez con la capitana argentina, quien tampoco pudo lastimar a la defensa australiana.

En el amanecer del último cuarto las Leonas estuvieron cerca del empate a través de dos definiciones de revés de Agostina Alonso, que encontraron la respuesta de la arquera Ashlee Wells.

Si bien en este período Argentina contó con mayor posesión e ingresos al área, y por momentos encerró a las australianas en su propio campo de juego, el conjunto oceánico estuvo cerca de aumentar la ventaja con una ejecución de Kenny desde el córner, que terminó despejando en la línea Florencia Habif.

Sin embargo, la última chance fue para las Leonas, pero el intento de Martina Cavallero y Granatto fue despejado por Wells, sellando el 2 a 1 final.

Foto: World Sport Pics.