• Leones


11.10.2018 33

Debut soñado

Los Leoncitos superaron a Zambia por 6 a 2 en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". Mañana, desde las 17.45 horas, se medirán ante Vanuatu.

Los Leoncitos dieron el puntapié inicial en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". En un estadio colmado, con sede en el Parque Olímpico de la Juventud situado en Villa Soldati, el seleccionado sub 18 debutó por primera vez en una cita olímpica tras no haber participado de Singapur 2010 y Nanjing 2014, y lo hizo con una contundente victoria ante Zambia.

Apenas iniciado el encuentro, Ignacio Ibarra abrió el tanteador y puso en ventaja a la Argentina. A los cuatro minutos Tadeo Marcucci estiró la diferencia, mientras que Ibarra, a los cinco y con una gran definición de revés, estampó el 3 a 0. Zambia tuvo su oportunidad de descuento a los siete minutos capitalizando un tiro challenge ejecutado por Swale.

Ante el gol en contra, los argentinos reaccionaron y Facundo Sarto aprovechó la asistencia de Marcucci para poner el 4 a 1, mientras que Ibarra, con otra magistral definición de revés, marcó el quinto. Antes del descanso, Zambia consiguió achicar la brecha por intermedio de Ewali. Durante el complemento, el conjunto africano supo cerrarle los caminos a los Leoncitos que sólo pudieron anotar un gol de la mano de Marcucci a dos minutos del cierre del encuentro. Este lunes, desde las 17.45 horas, Argentina enfrentará a Vanuatu en la segunda fecha de la fase regular de la competencia del hockey5s.

Prensa CAH.