• Actualidad


11.06.2019 822

Doce argentinas para disputar la Hockey Series Final

Tras el triangular ante España y Malasia, el entrenador del seleccionado femenino de Italia, Roberto Carta, dio a conocer la convocatoria de 18 jugadoras que disputarán la Hockey Series Final donde buscarán la clasificación al Preolímpico de Tokio 2020.

El Seleccionado femenino de Italia buscará dar un nuevo paso histórico desde la próxima semana cuando comience su participación en la Hockey Series Final que se desarrollará del 19 al 27 de junio, torneo que otorga dos plazas al clasificatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Entre las 18 convocadas por Roberto Carta se encuentras las argentinas Natalia Schinoni, Celina Traverso, Eugenia Bianchi, Marianela Busechian, Emilia Munitis, Sofía Laurito, Sofía Vercelli, Sofía CesanelliMercedes Socino, Giuliana Ruggieri, Ivanna Pessina y Lara Oviedo.

En Valencia, Italia (17°) integrará el Grupo B junto con Sudáfrica (15°)Gales (27°) y Tailandia (28°). En tanto que en el Grupo A lo harán España (7°)Bielorrusia (20)Canadá (21°) y Namibia (42°).

El debut en el certamen será el miércoles 19 ante Tailandia (8 horas). Al día siguiente, el conjunto italiano enfrentará a Sudáfrica (14 horas). Mientras que el último encuentro por la fase de grupos será el sábado 22 ante Gales (8 horas).

 

Convocadas:

Giuliana Marletta
Natalia Schinoni
Eugenia Bianchi
Teresa Dalla Vittoria
Ivanna Pessina
Chiara Tiddi
Celina Traverso
Marianela Busechian
Sofía Laurito
Mercedes Socino
Jasbeer Singh
Maryna Vynohradova
Sofía Cesanelli
Emilia Munitis
Lara Oviedo
Elisabetta Pacella
Giuliana Ruggieri
Sofía Vercelli

Foto: Monica Heitmann.