• Metropolitano


19.05.2017 433

Dos rivales directos que necesitan sumar

San Fernando y Belgrano animarán uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha del Metropolitano de damas. Ambos equipos se encuentran atravesando un presente similar y saben que no pueden dejar puntos en el camino de cara a la clasificación al Top 10. Valentina Costa Biondi y Carolina Lotti hablaron con Hockey Mobile en la previa del partido.

 Aunque no empezó con el pie derecho su participación en el torneo Metropolitano, San Fernando quiere ser protagonista al igual que la temporada pasada. Las dirigidas por Tomás Mc Cormick sólo consiguieron sumar ocho unidades en siete partidos disputados, complicando su ingreso al Top 10, al encontrarse en la 12° posición por debajo de Belgrano, su próximo rival.

"Sabíamos que la partida de jugadoras importantes nos iba a costar, y si bien somos un equipo con jugadoras muy chicas, muchas tienen experiencia. Rescato que hay futuro", explicó Valentina Costa Biondi en relación al presente de su equipo.

En la antesala del próximo encuentro, la defensora del tricolor enfatizó: "Tenemos que jugar simple, sencillo y con dinámica, además de ser un bloque defensivo. Contamos con jugadoras muy rápidas y habilidosas y debemos sacarles provecho".

Del otro lado estará Belgrano, equipo que se encuentra atravesando una situación similar, por lo que el cruce del sábado será clave en sus aspiraciones. "Perdimos puntos fundamentales para esta nueva modalidad del torneo que no da segundas chances y es por eso que hoy estamos con la necesidad de sumar sea como sea. Estamos bien, es un año de muchos cambios, pero nos estamos acomodando", explicó Carolina Lotti.

"Va a ser un partido muy peleado donde ningún equipo va a regalar nada. La clave para este cruce será la cabeza, ya que ambos vamos a salir con todo a buscar la victoria", anticipó la defensora del conjunto de Pinazo. "Este encuentro es de esos desafíos que a nosotras nos motivan y nos gustan, así que estoy segura de que aunque juguemos en su cancha, este sábado nos llevamos los tres puntos", concluyó.

Entre los partidos destacados aparece el que disputarán Italiano y River. El conjunto de Flores, último con dos puntos, se medirá ante el escolta buscando dar la sorpresa.

Completarán la jornada:

- Hurling vs GEBA
- Banco Nación vs Lomas
- Santa Bárbara vs CASI
- St. Catherine's vs Ciudad
- Banco Provincia vs SIC
- Arquitectura vs Hacoaj (tv)

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Fotos: Gentileza Carlos Almirón/Gaby Mabromata.