• Actualidad


01.11.2018 448

Finalizó la temporada masculina en Europa

A menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo de Bhubaneswar, el último fin de semana se disputó la última fecha de las ligas masculinas de Alemania, España y Bélgica. En la última jornada convirtieron Gonzalo Peillat (3), Guido Barreiros, Lucas Vila, Santiago Montelli, Sofía Vercelli, Giselle Juárez, Camila Urruti, Delfina Merino, Lara Oviedo y Leandro Tolini (3).

ALEMANIA

El equipo masculino de Mannheimer HC (Lucas Vila, Guido Barreiros, Gonzalo Peillat) cerró el 2018 con un empate por 3 a 3 ante Uhlenhorst Mülheim y una derrota por 4 a 3 ante Crefelder HTC. A pesar de esto, el conjunto del tridente argentino finalizó la primera parte de la temporada en el segundo escalón con 28 unidades. 

 

ESPAÑA

El Real Club de Polo (Matías Rey) finalizó el 2018 en el primer lugar de la División de Honor tras vencer el último fin de semana a Jolaseta (Joaquín Puglisi). Su nuevo escolta es Atletic Terrassa (Alan Andino), luego de superar a Egara (dirigido por Patricio Keenan) por 2 a 1 y desplazarlo al tercer lugar. Al cuarto escalón cayó Club de Campo (Luciano Lanfranconi), tras la derrota a manos de Junior (Mauro Coria) por 2 a 1. 

En la parte baja de la tabla, Real Sociedad Tenis (Ignacio Salas, Santiago Montelli) cayó por 3 a 2 ante Deportivo Terrassa y descendió a la octava posición. Mientras que Barcelona (Matías Fernández, Joaquín López, Matías Gebhardt) superó por 3 a 1 a Linia 22 (Germán Herrero) y ambos equipos cierra la general.

En la Liga Iberdrola, Real Club de Polo (Sofía Darnay, Sofía Laurito) venció por la mínima diferencia a Atletic Terrassa y continúa como escolta de Club de Campo. En el tercer lugar se mantiene lugar Complutense (Antonella Bruni) tras vencer por 2 a 1 a Egara.

Por otro lado, en el cuarto lugar continúa Taburiente (Sofía Vercelli, Eugenia Bianchi, Giselle Juárez, Romina Zanni, Yanina Rojas) tras imponerse por 2 a 1 ante Deportivo Terrassa. Mientras que en la sexta colocación se ubica Real Sociedad Tenis (Victoria Cabut, Constanza Cairoli, Micaela Angelino) tras la derrota por 1 a 0 ante Junior.

En tanto que Real Sociedad (Priscila Jori, Camila y Marina Urruti) fue superado por el puntero Club de Campo por 4 a 1 y se mantiene en la séptima posición.

HOLANDA

Oranje-Rood (María José Granatto, Jimena Cedres) superó por 3 a 1 a Laren y es el nuevo escolta de la liga Hoofdklasse tras once fechas, producto de la caída de SCHC (Delfina Merino) ante Den Bosch, el puntero del certamen, por 2 a 1.

Por otro lado, Bloemendaal (Pilar Romang) consiguió un valioso empate por 1 a 1 ante Kampong y conserva décima posición en la general.

BELGICA

En la Zona A de la Audi Hockey League, Royal Orée (Facundo Callioni, Tomás Domene, Luca Masso) cerró el año en el segundo lugar tras caer a manos de Leopold (Manuel Brunet) por 1 a 0, equipo que se ubica en el tercer lugar de la Zona B.

Además, Beerschot (Lucas Rossi) cerró la temporada con una derrota ante Gantoise (Tomás Santiago, Nahuel Salis, Leandro Tolini, Juan Saladino) por 4 a 3, que lo dejó en la quinta posición. En tanto que los de Gante finalizaron el año en la segunda colocación de la Zona B.

Además, Herakles (Juan Cruz Agulleiro) igualó por 2 a 2 ante Daring, cerrando en el cuarto escalón. Mientras que White Star (Juan Montone) sumó una nueva derrota a manos de Braxgata por 3 a 0, y cierra el grupo B.

En la novena jornada de la Belfius Hockey League, Gantoise (Victoria Granatto) superó a Leopold por 3 a 0 y continúa lidrando la Zona A con 25 puntos. Por otro lado, Dragons (Victoria Zuloaga) superó a Wellington por 2 a 1, mientras que White Star (Lara Oviedo, Ana Bertarini) cayó derrotado por 3 a 2 ante Braxgata, y ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Foto: Mannheimer HC.