• Leones


Finalmente Retegui no será el técnico de Los Leones

Luego de reunirse con jugadores y dirigentes de la CAH decidió dar un paso al costado del puesto de entrenador tras las renuncias de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli. En consecuencia, los dirigentes se tomarán un tiempo para armar un nuevo cuerpo técnico que encare el proceso Mundial de India 2018.

Luego de las renuncias de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli y las declaraciones cruzadas entre el técnico y los jugadores, hubo una reunión en la que estuvieron presentes Carlos Retegui, referentes de Los Leones y los máximos dirigentes de la Confederación y entre todos llegaron a un acuerdo para tratar de calmar las aguas.

La primera medida es la desvinculación de Carlos Retegui como entrenador de común acuerdo entre todas las partes y con el visto bueno del técnico que ya había anticipado que quería lo mejor para el equipo. La segunda es retomar la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para lo que viene por delante: Champions Trophy y Mundial de India, pero viendo con buenos ojos que el proceso se extienda hasta los juegos Olímpicos de Londres.

La intención de los jugadores es dejar atrás todo lo sucedido en la semana, volver a recomponer el grupo y consolidarse nuevamente como equipo para no hablar más de lo extra deportivo y enfocarse en hacer una buena preparación para disputar el Mundial.

Hubo todo tipo de sinceramiento entre las cuatro paredes que reunió a todos en el Cenard y un compromiso dirigencial de esforzarse por consolidar un nuevo cuerpo técnico en los próximos días que tenga el consenso de los jugadores.

Por su parte Retegui seguiría ligado a labores de Head Coach de divisiones menores hasta categorías Sub 21 y abocado a la preparación del equipo masuclino que disputará los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.