• Leones


06.12.2018 276

Francia sorprendió a los Leones

El conjunto europeo, que necesitaba ganar para mantenerse con vida en el torneo, superó al campeón olímpico por 5 a 3 en el cierre de la fase de grupos. A pesar de la derrota, Argentina jugará los cuartos de final el miércoles 12 de diciembre desde las 8.15 horas con rival a confirmar.

Con su clasificación a cuartos de final asegurada, los Leones salieron a jugar el último encuentro de la fase de grupos ante Francia. Sin mostrar su mejor versión y dando muchas ventajas en el fondo, Argentina cayó por 5 a 3 y espera a su rival para jugar por el pase a semifinal en el encuentro que recién se jugará en una semana.

Sobre el cierre del primer cuarto llegó la situación más clara para el conjunto argentino: Tras una recuperación en mitad de cancha, Matías Rey encaró por derecha y asistió a Joaquín Menini, que solo ante el arquero, definió de primera afuera.

Enseguida y sobre la chicharra, la defensa nacional cometió un error y llegó la primera oportunidad desde el córner para Francia, pero la arrastrada de Victor Charlet no generó peligro en el arco argentino.

Pero el segundo cuarto fue del conjunto europeo, que supo capitalizar los espacios y errores que generaron los Leones en el fondo. Hugo Genestet recibió por derecha y sacó un rápido revés que exigió una gran respuesta de Vivaldi. Sin embargo, a los 18 minutos, el mismo Genestet encaró por izquierda dejando varios jugadores en el camino y envió el centro cruzado que terminó desviando Peillat al arco, y así se abrió el marcador.

Apenas cinco minutos más tarde, Charlet tuvo su revancha y desde el córner estiró la ventaja. Argentina no encontraba el rumbo, y Aristide Coisne aprovechó para desviar y establecer el 3 a 0.

A los 28 minutos, en una jugada aislada, Lucas Martínez recibió sobre la línea de fondo y sin ángulo definió cruzado y encontró el descuento para los dirigidos por Germán Orozco. Sin embargo, Gaspard Baumgarten apareció solo por el segundo palo y desvió un remate cruzado para cerrar el parcial con un 4 a 1.

Tras el descanso, los Leones levantaron el juego y de la mano de Gonzalo Peillat, con dos goles desde el córner corto sobre el final del tercer cuarto y al inicio del último período, Argentina acortó las distancias en el marcardor.

Pero un nuevo descuido defensivo a seis minutos del cierre, le permitió a Francois Goyet con su desvío establecer el 5 a 3 definitivo con el que el equipo europeo –número 20 en el ranking de la FIH-, logró el pase a octavos de final.