• Metropolitano


17.03.2018 889

GEBA ganó en su vuelta a casa

El último campeón se impuso con autoridad ante Hurling por 3 a 1 en su primer partido de la temporada en condición de local. Bajo la conducción de Pablo Lombi logró su segunda conquista en igual cantidad de fechas gracias a los goles de Catalina Labake, Julia Gomes Fantasia y Antonela Rinaldi. Mercedes Socino marcó el descuento del visitante que sumó su segunda caída consecutiva.

Gimnasia y Esgrima de Buenos venía de ganarle Saint Catherines en la primera jornada del Metropolitano y en su debut como local se llevó una nueva victoria, esta vez ante Hurling por 3 a 1. Con la asunción de Pablo Lombi, tras la salida de Marcelo Garraffo, y habiendo mantenido la base del equipo que se coronó campeón Metropolitano en el 2017, el equipo de Gimnasia y Esgrima arrancó el año mostrando un nivel de juego sólido y las ganas de siempre de salir a ganar.

Ante Hurling fue claro dominador y generó una gran cantidad de situaciones en ataque pero le faltó contundencia para sacar provecho de sus ingresos al círculo. La apertura del marcador llegó de la mano de Catalina Labake que luego de una buena maniobra individual definió de revés para que su equipo se vaya al segundo cuarto en ventaja.

En el tercer período el conjunto menssana logró aumentar la diferencia mediante un desvío de Antonela Rinaldi tras un tiro cruzado de Rocio Gonzalez Canda. El tercer tanto sería obra de Julia Gomes Fantasia desde el córner corto y con una arrastrada directa.

Desde el fijo, Hurling logró descontar tras un tiro de Mercedes Socino pero no logró cambiar el curso del partido que quedó en manos de Gimnasia y le dio al último campeón tres puntos más para subirse al grupo de equipos con puntaje ideal que una vez finalizada la segunda jornada es integrado por San Martin, GEBA, Ciudad, Santa Bárbara y San Fernando.

La próxima jornada, GEBA tendrá un duro compromiso nada menos que ante River, su rival en la última final Metropolitana, mientras que las dirigidas por Martín Herrero recibirán a Arquitectura para tratar de sumar sus primeras unidades en el certamen.

Foto: Focal 11 (Archivo)