• Metropolitano


GEBA se despertó en el complemento y goleó a Italiano

Tras un primer tiempo sin goles, el conjunto de Palermo se llevó un importante triunfo en su visita a Italiano tras vencer por 4 a 1 en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Metropolitano de damas. El conjunto de Caballito padeció la superioridad de GEBA en el segundo tiempo y sigue sin poder sumar de a tres en el certamen.

 

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires continúa a paso firme en el Metropolitano femenino. En el partido correspondiente a la cuarta fecha y en condición de visitante, derrotó a Italiano por 4 a 1 y se mantiene sólido en la cima de la tabla, con puntaje ideal, al igual que River. Por su parte Italiano no consigue levantar cabeza y sumó la tercera derrota consecutiva.

Durante el primer tiempo ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha y fueron cautelosos para no cometer errores en defensa. GEBA fue quien avisó primero con el ingreso de Rocío González Canda, pero su tiro se perdió por la línea de fondo. Con buena presión, Italiano intentó bloquear el juego de su oponente, que supo resolverlo con cambios de frente constantes y buenas bochas a dividir a través de Silvina D'Elía.

La más clara para las dueñas de casa llegó a los 15 minutos por intermedio de Carla Servadio tras quedar mano a mano con Antonella Brondello, pero su ejecución se fue abierta por el primer palo. Las dirigidas por Juan Manuel Casas tampoco supieron sacar rédito de los dos córners cortos que dispusieron. Aunque Gimnasia fue el que más oportunidades tuvo en la primera mitad, no pudo capitalizar los ingresos al semicírculo.

En el complemento las dirigidas por Marcelo Garraffo salieron a llevarse el partido y consiguieron revertir la actuación mostrada en el primer período. A los cuatro minutos, Julia Gomes Fantasia consiguió la apertura del marcador con una potente arrastrada a la tabla producto de un corto. Con el envión anímico de saberse en ventaja, GEBA redobló la apuesta y comenzó a ganar metros en terreno rival. Fue así que a los 15 minutos y luego de un desborde por derecha de González Canda, apareció Sofía Rogoski para estirar la diferencia.

Con una marcada actitud ofensiva, y consecuente con el resultado a favor, el conjunto menssana aprovechó el momento y cinco minutos más tarde anotó el tercero, esta vez por medio de Rinaldi que sorprendió por el segundo palo para conectar un centro de revés cruzado lanzado por Mercedes Taboada. A los 24 minutos, Rogoski sumó el segundo en su cuenta personal y de revés sentenció a Lía Zabala bajo los tres palos.

Poco por hacer le quedó a Italiano, que faltando seis minutos descontó por intermedio de Ailín Oviedo. Urgido por achicar la diferencia se volcó al ataque y tuvo una inmejorable oportunidad de la mano de Verónica Lima, quien desbordó por la banda izquierda, pero no logró definir ante la buena cobertura de Brondello, no pudiendo alterar el tanteador final.

Luego del receso por Semana Santa, Italiano buscará su primera victoria del año en su visita a San Fernando, mientras que GEBA recibirá a SIC para reafirmar su presente ganador.

Italiano: Lía Zabala; Lucero Suaya, María Sol Lombardo, Sofía Gauna; Maria Eugenia Arias, Solana González, Ailín Oviedo, Victoria Majul; Verónica Lima, Aldana Hamra y Carla Servadio.
Ingresaron: Camila Fallet, Valentina Aira, Greta Liporace, Mailen Miracca y Malena Sagales.
Suplentes: Mariana Scandura, Milagros Rincón, Agustina Pincione y Delfina De Rosa.
Entrenador: Juan Manuel Casas.

GEBA: Antonella Brondello; Tatiana Herrero, Silvina D'Elía, Catalina Labake, Carla Dupuy, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Daniela Sruoga; Rocío González Canda, Geraldine Fresco Pisani y Antonella Rinaldi.
Ingresaron: Sofía Rogoski, Camila Mas y Mercedes Taboada.
Suplentes: Lucila Martínez, Milagros Petrantonio, Jazmín Petrantonio y Virginia Lorenzetti.
Entrenador: Marcelo Garraffo.

Goles: ST: 4' Julia Gomes Fantasia (córner corto), 15' Sofía Rogoski, 20' Antonella Rinaldi, 24' Sofía Rogoski, 29' Ailín Oviedo.
Tarjetas: No hubo.
Árbitros: Verónica Ciancio y Romina De Simone.
Cancha: Italiano. 

Por Mariana Noto, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo Karina Petrilli.