• Metropolitano


24.06.2018 352

GEBA se quedó con los tres puntos y la clasificación

En su cancha, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se puso rápidamente en ventaja y aguantó con una buena defensa la embestida de Santa Bárbara en el complemento para llevarse una sólida victoria por 2 a 0 para meterse entre los diez mejores equipos del torneo. Santiago Binaghi y Tadeo Silva convirtieron los goles para el loca.

Desde el córner corto y en apenas 21 minutos, el conjunto dirigido por Patricio Cammareri construyó su victoria por 2 a 0 sobre Santa Bárbara, que a pesar de que intentó alcanzar el empate en el complemento, no logró desarmar la compacta defensa que presentó el conjunto local. Y de esta forma, a una fecha del cierre de la fase regular, los de Palermo lograron la clasificación al reducido.

Desde el inicio GEBA impuso un ritmo intenso y tomó las riendas del partido. Con una férrea presión, no dejó respirar a su rival y a los cuatro minutos tuvo su primera chance desde el córner corto que no dejó pasar. Santiago Binaghi con una arrastrada a la red abrió el marcador. 

En las manos de Binaghi también estuvo cerca del segundo: Tras un centro de Ignacio Anaya el delantero apareció solo por el segundo palo pero su definición se perdió por el fondo.

Tras un comienzo plagado de imprecisiones, con el correr de los minutos la visita logró acomodarse en el campo de juego y llevar peligro al área rival. Sin embargo, dejó pasar dos oportunidades desde el córner corto. Y la más clara estuvo en una definición de media vuelta de Juan Cruz D'Alfonso, pero Emiliano Bosso logró despejar el peligro en su arco.

GEBA volvió a ejercer una intensa presión al inicio del segundo cuarto y desde el córner, volvió a lastimar a su rival. Tras la arrastrada de Santiago Camacho y el rebote del arquero, Tadeo Silva se encargó de poner el 2 a 0 en 21 minutos.

Enseguida el local estuvo cerca de aumentar la ventaja: Tras una recuperación y jugada individual de Germán Herrero, el volante dejó en el camino al arquero, pero un defensor llegó a despejar su definición en la línea.

La imprecisión en el traslado de la bocha y la desconexión entre sus líneas fue una constante en Santa Bárbara durante la primera mitad, que solamente llevó peligro al área rival mediante el córner, pero los intentos de Joaquín Trezza no fueron un problema para la defensa local.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Garraffo comenzaron a adueñarse de la bocha, pero a pesar de insistir sobre el área rival, les costó la resolución de las jugadas ante una prolija defensa que no dio ventajas.

Sin embargo, la visita continuó sufriendo en defensa y dejó espacios que GEBA aprovechó para contragolpear. En una de las jugadas más claras del tercer cuarto, tras una recuperación y corrida de Binaghi, Manuel Verga quedó solo ante el arquero y recibió la infracción. Sin embargo, el árbitro dio la ventaja, e increiblemente, Silva se lo perdió con el arco vacío.

En el último período se pudo ver la mejor versión de Santa Bárbara en el partido, que exigió la buena respuesta de Bosso para mantener en cero el arco local tras las definiciones de Santiago Panozzi y Sebastián Pinedo.

Sin embargo, los locales también tuvieron varias oportunidades para anotar el tercero. Además de los disparos de Gianluca Frascino y Anaya que contuvo Lisandro Marchesotti, la más clara llegó luego de un centro de Binaghi: Manuel Verga recibió solo abajo del arco, pero su remate se perdió por el primer palo, sin modificar el marcador.

El domingo 8 de julio, ya pensando en el Top 10, GEBA visitará a Universitario, en tanto que Santa Bárbara recibirá a Ciudad A.

GEBA: Emiliano Bosso; Alejandro Spath, Emilio Spath, Santiago Camacho, Juan Martín Gudiño; Germán Herrero, Thomas Habif, Eugenio Balboa; Santiago Binaghi, Tomás Nicosia, Gianluca Frascino.
Ingresaron: Ignacio Anaya, Francisco Cedarri, Manuel Verga, Tadeo Silva.
Suplentes: Gonzalo Basualdo, Pablo Nicosia, Siyavuya Nolutshungu, Jerónimo Arislur.
Entrenador: Patricio Cammareri.

Santa Bárbara: Lisandro Marchesotti; Matías Cereceda, Sebastián Zocchi, Juan Manuel Paolini; Lucio Maffia, Joaquín Trezza, Santiago Panozzi, Sebastián Pinedo; Nicolás Masella, Juan Cruz D'Alfonso, Tomás D'Alfonso.
Ingresaron: Tomás Ariza, Lisandro Zocchi, Faustino González, Bruno Lessa, Ignacio Caracoche.
Suplentes: Gabriel Bertoia, David Cantaluppi, Agustín Pennisi.
Entrenador: Marcelo Garraffo.

Goles: PT 4' Santiago Binaghi, 21' Tadeo Silva.
Tarjetas: Verde: Gianluca Frascino, Emilio Spath, Juan Manuel Paolini, Joaquín Trezza, Lisandro Zocchi. Amarilla: Matías Cereceda, Sebastián Zocchi.
Árbitros: Gonzalo Taboada y Fernando Gusmerini.
Cancha: GEBA.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.