• Metropolitano


21.04.2018 621

Ganó con lo justo y se mantiene en la punta

En un partido muy parejo, con idas y vueltas para ambos equipos pero sin efectividad en las áreas, Ciudad venció por 1 a 0 a Hurling producto de un penal convertido por Macarena Rojas en el tercer cuarto. De esta forma, Muni sigue, junto con River Plate, en la punta del campeonato.

Ciudad de Buenos Aires sumó su quinta victoria en el Metropolitano femenino, es uno de los tres equipos que se mantienen invictos en el torneo y continúa en lo más alto de la tabla junto con River Plate.

El encuentro correspondiente a la sexta fecha de la fase regular fue un partido en el que los dos equipos no pudieron establecer un juego claro, con llegadas al área por parte de los dos pero sin efectividad en la definición de las jugadas. Se trató de un ida y vuelta constante, aunque todas las situaciones de riesgo no terminaron en destino de gol. 

Si bien el que comenzó lastimando en el primer cuarto fue Hurling, tras una llegada muy peligrosa a los siete minutos, luego de contar con dos córners cortos y otra jugada muy riesgosa donde la bocha se fue muy cerca del palo, el conjunto del oeste no pudo encontrar la posesión de la pelota por lo que el equipo de Núñez aprovechó ésta situación y los errores de su rival para controlar el partido.

A pesar de estas primeras jugadas del visitante, Ciudad tuvo mayor dominio de la pelota durante la primera parte. Pero recién el tercer cuarto, tras una jugada de Hebelén Cavicchioli dentro del área que terminó en penal, Muni conseguió abrir el marcador por intermedio de Macarena Rojas.

No obstante, en el último cuarto se vio al equipo dirigido por Martín Herrero más seguro y con ganas dar vuelta el partido. Tras el descanso, recobró fuerzas y le pudo hacer frente al equipo puntero del campeonato. Si bien tuvo muchas llegadas al semicírculo rival y contragolpes para poder conseguir el empate o dar vuelta el resultado, le faltó precisión a la hora de definir y no lo supo aprovechar. 

De esta forma Ciudad y River Plate lideran el torneo con 16 unidades, mientras que Hurling se ubica en la 12° colocación con apenas cuatro puntos.

En el próximo partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Metropolitano, los punteros del certamen se verán las caras. Por su parte, Hurling recibirá a Lomas con el objetivo de volver a sumar de a tres.

Ciudad: Marisol Sáenz; Mariela Scarone, Rocío Emme, Ivanna Pessina; Mercedes Correa, Clara Cicardo, Sofía Giménez, Hebelén Cavicchioli; Francisca Concetti, Macarena Rojas, Eugenia Garraffo.
Ingresaron: Martina Grinbaum, Juliana Guggini, Carla Rebecchi.
Suplentes: Micaela Calocero, Macarena Sánchez, Martina Damelia, Chiara Pomodoro, Julieta Méndez.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Hurling: Abril Pasquinelli; Martina Colombo, María Alemán, Martina Scollo, Camila Socino; Macarena Buffoni, Mercedes Socino, Carola Schuster; Belén Nagano, Martina Cavallero, Julieta Bon.
Ingresaron: Valentina Merino, Lola Paul, Micaela Vicente, Valentina de la Cruz, Delfina Fridrich.
Suplentes: Carolina Pampin, María Laguna. Carol Ryan, Valentina La Riccia.
Entrenador: Martín Herrero. 

Goles: 44’ Macarena Rojas.
Tarjetas: Verde: Sofía Giménez, Ivanna Pessina. Amarilla: Francisca Concetti.
Árbitros: Mariana Reydo y Manuel Gómez.
Cancha: Ciudad.

Por Lourdes López, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.