• Leones


29.03.2019 489

Germán Orozco: "Argentina tiene la obligación de estar entre los cuatro mejores países del mundo"

El entrenador de los Leones habló con Hockey Mobile sobre el balance de los primeros partidos disputados en la Hockey Pro League, cómo se organiza el equipo para afrontar las próximas series, los objetivos que Argentina tiene planteados para esta temporada y sobre la ausencia del goleador Gonzalo Peillat.

Tras volver de Oceanía, donde el conjunto argentino cosechó una victoria y una derrota ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, que se suman a la victoria frente a Holanda, el empate ante Alemania y la caída ante Bélgica, el entrenador del combinado nacional, Germán Orozco, habló con Hockey Mobile analizó el rendimiento del equipo, anticipó los próximos encuentros ante España, Inglaterra y Nueva Zelanda, además de explicar la situación en relación al mejor arrastrador del mundo, Gonzalo Peillat.

Sobre la gira por Oceanía: "Habíamos llevado un equipo con muy poca competencia y roce internacional. La realidad es que fue muy positivo porque con Nueva Zelanda no sólo se jugó bien, sino que hubo muchos debutantes que respondieron de la mejor manera. Australia no apabulló los primeros minutos, nos costó reaccionar, los primeros dos cuartos no pudimos entrar en partido. Después de haber charlado en el vestuario se logró revertir la situación". 


Sobre el rendimiento de los más chicos: "Se viene una camada de jugadores jóvenes muy buena, con muchas ganas, y hay que empezar a confiar en ellos. Nos sorprendieron todos para bien. Estamos captando cosas muy buenas de los chicos". 

Sobre el presente y el juego de los Leones: "Argentina, por la calidad de sus jugadores y por esta corta historia, tiene la obligación de estar entre los cuatro mejores países del mundo. Para que eso pase tiene que haber mucho feeling entre los jugadores, mucho entendimiento de las cosas que planteamos, y tiene que haber un convencimiento absoluto de querer llevarlo a cabo en la cancha. No los pudimos convencer en el Mundial de un sistema de juego que queríamos hacer. Generó demasiadas dudas y por eso no nos fue bien. Creemos que si presionamos más adelante el equipo contrario puede decidir menos. Es algo que tratamos de hacer. Es el desvalance que se puede crear cuando nos reposicionamos en defensa. Nos costó en el Mundial y cada vez lo seguimos trabajando para que no nos pase más y sea una característica fuerte de Argentina". 


Sobre los Juegos Panamericanos: "Con la Pro League vamso a haber jugado 14 partidos de altísimo nivel, y nos va a quedar el tiempo durante el Panamericano para hacer la puesta apunto de jugar el partido contra un rival que ni siquiera tiene las mismas fortalezas que los que jugamos en la Pro League. Hay que trabajarlo mucho desde el aspecto psicológico y mental, y saber que es nuestra llave y la más directa, para llegar al Juego Olímpico".

Sobre la ausencia de Gonzalo Peillat: "Gonzalo sigue estando en la lista de la Pro League. Tuvimos un intercambio de opiniones en enero, donde él no estaba de acuerdo en muchas cosas y optó por dar un paso al costado. Yo le abrí la puerta para charlar cuando él lo quisiese. Pero todavía se ve que no pudo pensar bien lo que él más quiere. Yo calculo que el debe estar ansioso de participar en un nuevo Juego Olímpico, así que me parece que en cualquier momento debería llamarme para poder charlar bien y poder arreglar las cosas porque la realidad es que no tuve ningún tipo de problema con él".