• Leonas


14.07.2017 676

Goleada en el clásico panamericano

En su tercera presentación en las semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo, las Leonas golearon a Estados Unidos por 4 a 0 con goles de Lucina Von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas, y dieron un paso vital para asegurarse el primer lugar del grupo B. El domingo desde las 13 horas, cerrarán la fase regular ante India.

Luego de las victorias en el debut ante Chile y en su segunda presentación frente a Sudáfrica, las Leonas jugaron su mejor partido en las semifinales de la Liga Mundial y golearon a Estados Unidos por 4 a 0. Los goles del equipo dirigido por Agustín Corradini fueron convertidos por Lucina von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas. 

Argentina fue notablemente superior ante un adversario que le había ganado el último partido oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (2-1). Desde el arranque las volantes dominaron la zona de la mitad de la cancha y asfixiaron a las estadounidenses que pocas veces pudieron inquietar a Succi. Por momentos, las diferencias entre el tercer y el sexto equipo del mundo fueron mucho más amplias de lo que sugiere ese ranking. 

De todos modos las Leonas debieron esperar hasta los 29 minutos del primer tiempo para quebrar la resistencia estadounidense. Fue tras un desvío en un corner corto de Julia Gomes Fantasia que Lucina Von der Heyde cambió por el gol. El tanto tranquilizó a las ganadoras que fueron implacables en el arranque del complemento.

Dos goles (a los 2 y a los 3 minutos del complemento) ampliaron la ventaja en el marcador. Primero fue Martina Cavallero la que convirtió tras una buena jugada individual por la derecha y enseguida Agustina Habif marcó su segundo tanto en el torneo tras capturar el rebote del córner corto.

Si bien en el último cuarto Argentina bajó la intensidad y el conjunto rival llegó a llevar peligro al área nacional, a cuatro minutos del cierre, Julieta Jankunas recuperó una bocha en el borde del área, ingresó al semicírculo y con un bombazo cruzado estableció el 4 a 0 final.

Con la victoria las Leonas suman 9 puntos y apenas un empate ante India el domingo les permitirá quedarse con el primer lugar del grupo en el torneo que reparte cinco lugares para el Mundial de Londres 2018. 

Fuente: Prensa CAH.