• Leones


04.08.2019 273

Goleada y a cuartos

Argentina derrotó a Cuba por 9 a 0 en la última fecha del Grupo A en los Juegos Panamericanos de Lima. El lunes, desde las 15.30 horas buscará ante los locales un lugar en semifinales del certamen continental.

En un partido en donde Cuba sorprendió jugando de igual a igual, Argentina logró una contundente victoria con los goles de Leandro Tolini (2), Lucas Martinez (2), Federico Fernández Onega, Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan y Maico Casella (2), y de esta manera se mantuvo invicto en la fase de grupos pensando en la siguiente ronda.

Si bien desde el inicio el conjunto nacional buscó generar situaciones de ataque, fue Cuba quien dispuso del primer córner corto del partido, bien resuelto por la defensa argentina. Cinco minutos después, la oportunidad desde el fijo fue para los dirigidos por Germán Orozco y allí Tolini no falló con su ejecución de arrastrada para establecer el 1 a 0. Sobre el cierre del primer cuarto y tras un rebote en el segundo corto a favor, Martinez puso el 2 a 0 parcial.

En el segundo período, Cuba tuvo una chance clara de descuento a los 22 minutos cuando Roger Aguilera envió un centro al área para el desvío de Feliz Mena que se perdió por el segundo palo. Los Leones buscaron estirar la diferencia, pero la buena respuesta del arquero cubano Leordan Hernandez, impidió que la diferencia sea mayor antes del descanso.

En el arranque del complemento probó Matías Rey con una pegada directa, pero respondió bien Yendry Delgado, quien ingresó en reemplazo de Hernández bajo los tres palos. Si bien hubo un corto por lado durante el segundo período, ninguno de los dos equipos pudo sacar rédito de ellos. Argentina sí pudo estirar la diferencia, pero de jugada. Primero a los 40 minutos con una jugada de contraataque que culminó Fernández Onega con un revés cruzado, mientras que a los 42' Martinez eludió a Delgado y con un revés rasante a la tabla estampó el 4 a 0.

El último cuarto fue todo para los argentinos, ya que en 15 minutos consiguieron anotar cinco goles para sellar el resultado definitivo. Tolini sumó uno más a su cuenta personal para convertirse en el goleador nacional -con cinco anotaciones-, Mazzilli y Keenan aportaron los suyos en jugadas de campo, mientras que Casella se encargó de anotar los últimos dos, de penal y córner corto. Con el 9 a 0, Argentina finalizó la primera fase en la cima del Grupo A con puntaje ideal (9 puntos), con 11 goles a favor y uno en contra.

El próximo desafío será el lunes (15.30 horas), ante Perú, en donde los Leones buscarán la clasificación a la instancia de semifinales.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Martín Ferreiro, Matías Paredes y Lucas Martínez. Luego ingresaron: Agustín Bugallo, Federico Fernández, Lucas Vila, Nicolás Keenan y Maico Casella.

Fuente: Prensa CAH.