• Leones


03.12.2017 851

Hachazo salvador

De menor a mayor, los Leones revirtieron un flojo comienzo de la primera mitad y un 0-2 en el marcador. Tras los goles de Matías Rey y Lucas Vila en el complemento, a 25 segundos del cierre del partido Gonzalo Peillat le dio el empate por 3 a 3 ante Holanda, en su segunda presentación en la Hockey World League. El martes desde las 9 horas jugarán el último partido por la fase de grupos ante España.

Luego de la caída ante Bélgica por 3 a 2, los dirigidos por Carlos Retegui sumaron su primer punto en la etapa final de la Hockey World League que se está desarrollando en Bhubaneswar. Tras un amplio dominio de Holanda en el primer tiempo, donde marcó la diferencia en el tanteador, Argentina reaccionó en el complemento con goles de Matías Rey, Lucas Vila y Gonzalo Peillat, y a 25 segundos del final, logró la igualdad por 3 a 3.

En el transcurso de la primera mitad los Leones sufrieron a su rival, cuarto en el ranking mundial, que con el correr de los minutos se adueñó de la bocha, tuvo mayor cantidad de penetraciones en el área argentina y no tuvo problemas para vulnerar con facilidad el bloqueo del conjunto de Retegui.

A los 12 minutos y en un buen contragolpe encabezado por Valentín Verga y Seve Van Ass, fue Thierry Brinkman el encargado de definir cara a cara con Juan Manuel Vivaldi para abrir el marcador. Holanda dispuso de cuatro córner cortos, en los que el arquero argentino fue fundamental para evitar una nueva caída en su valla. Mientras que Argentina no logró conectar sus líneas ni generar tiros al arco rival.

En el complemento el conjunto albiceleste cambió su actitud, ejerció una mayor presión, se adelantó en el campo de juego y logró recuperar varias bochas en zona de volantes para atacar el área rival. Pero tras varios intentos, en un rápido contragolpe, Verga arremetió en diagonal, pisó el área y en soledad sacó un potente remate al segundo palo, estirando la ventaja.

Sin embargo, sobre el cierre del tercer cuarto, y luego algunos problemas en la recepción del córner corto, Matías Rey descontó con un remate cruzado.
El buen momento argentino se prolongó en el último cuarto, donde, si bien los Leones volvieron a tener complicaciones en la recepción del córner, Juan Martín López envió un centro al área y Lucas Vila con su desvío se encargó de establecer la igualdad.

Pero nuevamente respondió el conjunto holandés, que desde el córner, tras la ejecución de Martijn Havenga, Mirco Pruijser se quedó con el rebote y anotó el 3 a 2 con cinco minutos por jugarse. Sin embargo, los Leones se vieron favorecidos por la tarjeta amarilla sobre Bjorn Kellerman y con un hombre demás en el campo de juego, y desde el córner corto, a falta de 25 segundos para el cierre, Gonzalo Peillat no perdonó y con una potente arrastrada selló el 3 a 3 definitivo.

Con este resultado, Argentina sumó su primer punto y se ubica tercero en el Grupo A. El martes, desde las 9 horas y con transmisión en vivo por ESPN 2, los conducidos por Carlos Retegui buscarán sumar el primer triunfo ante España, en el último partido de la fase de grupos. 

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Marc Ganly, Santiago Tarazona y Diego Paz.

Foto: Frank Uijlenbroek.