• Mundial


05.08.2018 82

Holanda es Bicampeón Mundial

Sin sustos goleó a Irlanda por 6 a 0 y se llevó su segundo título mundial de forma consecutiva. Las dirigidas por Alyson Annan ganaron las nueve presentaciones consecutivas y mostraron estar un escalón por encima del resto.

No hubo sorpresas. El mejor equipo del Mundial se consagró campeón, al igual que en el 2014. Esta vez fue un amplio dominador de principio a fin y en la máxima instancia sometió a un rival inferior como Irlanda para ganar, golear, gustar y quedarse con el trofeo.

Desde que comenzó el Mundial, el conjunto dirigido por Alyson Annan impuso su jerarquía y mostró un rendimiento parejo que solamente sufrió en semifinales cuando los penales le dieron la clasificación ante Australia tras igualar 1 a 1.

La clasificación de Irlanda a la final por primera vez en su historia no fue un obstáculo para el último campeón. A los siete minutos Lideij Welten, elegida mejor jugadora del torneo, abrió el marcador. Kelly Jonker, Kitty Van Male, Malou Pheninckx, Marloes Keetels y Caia Van Massaker anotaron los tantos restantes.

El podio lo completó España para otra jornada hstórica tras la victoria por 3 a 1 ante Australia. Sin saber aún las posiciones finales, Las Leonas que quedaron afuera en cuartos de final, sufrirán un descenso de varias posiciones en el ránking mundial que la FIH dará a conocer próximamente.