• Leonas


18.11.2018 388

Holanda se lo llevó desde el córner

A pesar de dominar durante la mayor parte del encuentro y contar con las mejores chances de gol, las Leonas volvieron a sufrir la ineficacia en el área rival, y Holanda, con una alta efectividad en el córner, se llevó el partido por 3 a 0. El martes, desde las 5 horas, Argentina se medirá ante las locales buscando la primera victoria en el certamen.

A diferencia del primer encuentro ante Australia, Argentina ejerció un claro dominio en su segunda presentación en el Champions Trophy ante Holanda, pero la falta de efectividad de sus ataques y la buena ejecución del córner corto de su rival, fueron las claves para la victoria por 3 a 0 del campeón del mundo.

 Durante la primera mitad las Leonas encerraron al rival en su propio campo de juego y con su presión no le permitieron el desarrollo de sus ataques. Sin embargo, las dirigidas por Agustín Corradini se encontraron con una defensa compacta, que solo les permitió generar peligro a través del córner corto.

 Pero en lo que viene siendo una constante para el conjunto nacional, ni las ejecuciones de Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde ni Florencia Habif lograron superar a la arquera Anne Veenendaal.

 Holanda, por su parte, se mostró totalmente impreciso, la mayoría de sus jugadas se perdieron en el mediocampo, pero sobre el cierre de la primera mitad llegó al área argentina y obtuvo su primer córner corto del partido, que Caia Van Maasakker cambió por gol a los 27 minutos.

 Tras el entretiempo el encuentro se equilibró, pero Argentina continuó intentando sobre el área rival, aunque sin precisión. Además de contar con más chances desde el corto, la más clara fue una recepción y media vuelta de Martina Cavallero que terminó rematando cruzado afuera.

 Pero sobre el cierre del tercer cuarto las Leonas volvieron a sufrir un baldazo de agua fría: En su segundo córner a favor, Yibbi Jansen se encargó de aumentar la ventaja para el conjunto europeo que, al inicio de la última etapa, nuevamente de la mano de Van Maasakker, selló el 3 a 0 final.

Foto: Villarpress.